Recientemente la administración de Clínica Regional Lircay realizó un ejercicio de simulacro de emergencia y evacuación en donde se simuló una emergencia de incendio. Este ejercicio logró movilizar a cerca de 300 personas, entre colaboradores, empresas externas y pacientes, que se encontraban en el momento en dependencias de dicho centro de salud.
Stephany Santana, Jefa de Prevención de Riesgos de la clínica, sostuvo que “Esta actividad sólo fue posible realizarla con la colaboración constante de todas las personas que trabajan en la clínica, y conmemora un importante hito, ya que desde la pandemia no se había realizado nada similar”.
“Junto a Clínica Lircay realizamos un exitoso simulacro de incendio para que los trabajadores conocieran cómo actuar frente a una emergencia real. Cabe destacar el alto compromiso del personal y pacientes evacuados, los cuales se dirigieron a la zona de seguridad en forma ordenada y siguiendo las instrucciones de los coordinadores de evacuación”, afirmó Mónica Sebik, Experto en Prevención Preferente de la ACHS.
Quienes lideraron la actividad por parte de Clínica Lircay fueron Stephany Santana, Experto PR; Roberto Gajardo, Jefe de Seguridad, y Alejandro Alcántara, Técnico de Mantención. Por parte de la ACHS asistió Mónica Sebik, Experto Preferente.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).