Por esa razón fue reconocida por la Asociación Chilena de Seguridad y se convierte en pionera en la región.
La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó un reconocimiento a la Empresa Comercial Amar Hermanos y Cía. Limitada y Supermercado El Trébol, por su avance en la certificación en la Gestión Sistemática de Seguridad y Salud en el Trabajo “ACHS Gestión”.
Se trata de la primera empresa en la región de La Araucanía en obtener este reconocimiento, que entrega a las empresas metodologías para gestionar la seguridad y salud en el trabajo de manera eficaz, eficiente y sistemática. Además, con esto se reafirma el compromiso de la entidad en el cuidado de los trabajadores y sus familias.
En el hito participaron en representación de la empresa regional, Xavier Amar, gerente de Administración y Finanzas; Ximena Bravo, subgerente de Personas; Joaquín Theil, jefe del Departamento de Prevención de Riesgos. Por parte de la ACHS estuvieron presente Istvan Turcsanyi, subgerente de Operaciones Regional; Juanita Sanhueza, jefa de Gestión Comercial y Servicios Preventivos; Cesar Campos, experto Coordinador de Proyectos; y Susana Muñoz, experta en Prevención.
Juanita Sanhueza, jefa de Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS felicitó al equipo de Amar y destacó su compromiso. “Como ACHS Temuco nos sentimos muy orgullosos que una empresa de nuestra región alcance este reconocimiento, por sus significativos avances en ACHS Gestión, transformándose en la primera en la zona sur en alcanzar esta importante etapa”.
Por su parte, Javier Theil, jefe del Depto. de Prevención de Riesgos de Amar indicó que “para nosotros como equipo de prevención de riesgos de supermercados Trébol, es de suma importancia poder incorporar este tipo de herramientas de gestión, ya que con el crecimiento que ha tenido la compañía y la modernización de los procesos termina siendo imprescindible actualizar las metodologías de trabajo, por lo que las plataformas virtuales son una herramienta muy útil al momento de controlar los riesgos, actividades, CPHS, protocolos, etc. De esta forma podremos plasmar de mejor forma la política de seguridad y de la empresa”.
Ximena Bravo Kemp, subgerente de Personas de la empresa manifestó que “nuestra subgerencia de personas se encuentra muy comprometida por la seguridad y salud de nuestros trabajadores. Es por ello que es un orgullo que nuestro departamento de prevención de riesgos, a cargo de Joaquín Theil, en representación de Supermercados Trébol, hayan recibido el reconocimiento al compromiso con la seguridad y salud en el trabajo ACHS Gestión”.
ACHS Gestión es una metodología para gestionar la seguridad y salud en el trabajo en las empresas de forma eficaz, eficiente y sistemática. Considerando la norma ISO 45.001 y los lineamientos de la OIT, se ha definido una serie de procesos preventivos que permitirán a las empresas cumplir con esos objetivos y así proteger la vida y salud de los trabajadores.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).