úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

Comunidad de Los Andes contará prontamente con un nuevo centro de salud ACHS

09/06/2023
Comunidad de Los Andes contará prontamente con un nuevo centro de salud ACHS

El nuevo recinto cuenta con dos pisos, destacando una completa área clínica para atención primaria, el más completo y grande espacio para exámenes ocupacionales de la zona, un moderno gimnasio de rehabilitación, salas de co-work y auditorio para capacitaciones.

Los Andes, junio de 2023.- Como parte del proyecto de modernización de su Red de Centros de Atención a nivel nacional, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), anunció que prontamente pondrá en funcionamiento un nuevo Centro de Salud en Los Andes. La iniciativa busca establecer un estándar de infraestructura y servicio a lo largo de Chile, independiente de la ubicación geográfica y su nivel de actividad con el fin de contribuir a un acceso más equitativo a la salud en todo el país.

Esta anuncio se llevó a cabo el pasado 8 de junio en las nuevas instalaciones de la mutualidad en Los Andes y contó con la asistencia del Presidente del Directorio de la ACHS, Paul Schiodtz; el Gerente General de la ACHS, Juan Luis Moreno; Manuel Rivera, alcalde de Los Andes, junto a otras autoridades.

Paul Schiodtz, Presidente de la ACHS, sostuvo que “estamos muy contentos de poder contar con este nuevo centro en Los Andes. Como ACHS, llevamos muchos años trabajando en mejorar la satisfacción de nuestros usuarios y, al mismo tiempo, somos muy estrictos en el uso de los recursos para operar eficientemente y que los excedentes generados permitan fortalecer los servicios a nuestras entidades adheridas y sus trabajadores. Nuestro plan de modernización de centros responde a invertir los excedentes que hemos generado los últimos años, buscando ofrecer a nuestros afiliados y la comunidad en general  un alto estándar en infraestructura y atención médica”.

El directivo de la ACHS también mencionó que en la construcción y operación del centro se incorporaron criterios de sostenibilidad, incluyendo  materiales sustentables y elementos de eficiencia energética, que no solo harán más grata la estadía de colaboradores y pacientes, sino que además mitigará sus impactos ambientales en la comuna donde se emplaza. Esto se ve reflejado en la Certificación EDGE con que cuenta la sede y que refleja la disminución de consumo de energía en los materiales usados en su construcción, eficiencia energética en su operación y disminución del consumo de agua.

El alcalde de Los Andes, Manuel Rivera, enfatizó que “Para nosotros  este  es un hito relevante y un aporte a la  comunidad. Estamos seguros que este nuevo edificio vendrá a cubrir necesidades de nuestra comuna. Siempre vamos a resaltar el apoyo público-privado a la hora del desarrollo comunal”.

Posteriormente fue el turno de la presentación del grupo folklórico local BAFOCLA  quienes por medio de sus jóvenes integrantes realizaron un esquinazo. Finalmente, los asistentes realizaron un recorrido guiado por las instalaciones.

La nueva sede, cuenta con las siguientes características:

● Se emplaza en un terreno de 4.000 m2.

● Tiene una superficie construida de 1.939 m2. En el primer piso (1.512 m2) se ubican recintos clínicos para atención primaria y ejecución de exámenes ocupacionales, cámara silente y servicios generales. En el segundo piso (428 m2), se dispuso un área de coworking para el cumplimiento de funciones administrativas y comerciales.

● Posee superficies más amplias y distribuidas de forma estratégica, permitiendo una mejora en la calidad de trabajo de los colaboradores y de experiencia para el paciente.

● Incluye un auditorio para 90 personas, divisible para habilitar 2 salas de capacitaciones.

● Cuenta con áreas verdes y 29 estacionamientos

● El monto de inversión para la construcción de este nuevo Centro de Salud de la ACHS en Los Andes fue de 150.000 UF.

Cabe mencionar que el 10 de septiembre de 2021 se dio inició al proyecto de modernización de la Red de Agencias con el Hito de la Primera Piedra en Los Andes, siendo el punto de partida de este gran proyecto que busca transformar el 70% de los metros cuadrados de la red de la ACHS a nivel nacional.

Discurso Paul Schiodtz

*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).

Últimas publicaciones

Hospital Eloísa Díaz Insunza obtiene certificación inicial de CPHS Achs
18/04/2024

Hospital Eloísa Díaz Insunza obtiene certificación inicial de CPHS Achs

Ver más
Achs y Veltis firman compromiso de colaboración por la seguridad laboral y excelencia
18/04/2024

Achs y Veltis firman compromiso de colaboración por la seguridad laboral y excelencia

Ver más
Premio Carlos Vial Espantoso: Empresas postulantes obtendrán diagnóstico y benchmark gratis de sus relaciones laborales
17/04/2024

Premio Carlos Vial Espantoso: Empresas postulantes obtendrán diagnóstico y benchmark gratis de sus relaciones laborales

Ver más
Universidad de las Américas y la Achs firman acuerdo de colaboración
16/04/2024

Universidad de las Américas y la Achs firman acuerdo de colaboración

Ver más
Servicio de Salud Mental: Agenda consultas psicológicas presenciales en nuestra red de atención
09/04/2024

Servicio de Salud Mental: Agenda consultas psicológicas presenciales en nuestra red de atención

Ver más