Se trata del único organismo público de su categoría en conseguir esta certificación en cuatro comités, luego de mostrar un trabajo sobresaliente, tanto en el ámbito legal como en materia de seguridad y salud laboral.
Un nuevo hito en materia de gestión preventiva logró el Servicio de Salud Biobío, luego de ser el único en su categoría en certificar cuatro Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, reconocimiento que entrega la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
Este logro se concretó luego de una exhaustiva auditoría que reflejó un trabajo sobresaliente, no solo en el cumplimiento legal, sino que también un compromiso con la seguridad y salud laboral de cada uno de los funcionarios de los centros que administra el servicio de salud.
La ceremonia fue encabezada por el gerenta Territorial Prevención Sur de la ACHS, Joselyn Baumann, junto al director del Servicio de Salud Biobío, Manuel Herbage, donde se entregaron los diplomas de certificación a los comités del Hospital de Mulchén, a la Dirección del Servicio de Salud Biobío, al Hospital de Huépil y al Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz.
Joselyn Baumann, gerenta Territorial Prevención Sur de la ACHS, manifestó que “para nosotros es un orgullo reconocer la certificación de los cuatro comité paritario de Higiene y Seguridad del Servicio de Salud de Biobío. Este hito es el reflejo del trabajo permanente que esta institución realiza en el cuidado de sus funcionarios, logrando resaltar entre los servicios de salud de Chile. Por lo que queremos agradecer a todas las personas que conforman estos cuatro comités, por el profesionalismo y compromiso reflejado en este resultado que, sin duda, es un pilar fundamental para seguir impulsando la cultura preventiva”.
En la oportunidad, los directores de los establecimientos y los presidentes de cada comité entregaron palabras de satisfacción frente al logro alcanzado, donde se enfatizó en el cuidado a sus colegas de trabajo. Además, reconocieron el apoyo recibido de los expertos en prevención de cada establecimiento, como también del acompañamiento de esta mutualidad.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl)