Con una participación de más de 400 personas emplazadas de Arica a Punta Arenas concluyó el proceso de formación de Monitores de emergencia de INACAP.
Marcelo Cortés, Jefe Nacional de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente de Inacap, señaló que “La participación en este tipo de actividades es algo fundamental para la gestión preventiva que lideramos. Permanentemente estamos midiendo las potenciales situaciones de emergencia, lo que nos lleva a desarrollar de forma planificada simulacros y capacitaciones con la finalidad de fortalecer la cultura preventiva organizacional”.
Esta actividad se enmarcó dentro del plan colaborativo de INACAP y la ACHS 2022, que busca que los colaboradores de este plantel cuenten con las competencias necesarias para actuar ante situaciones de emergencia.
Rosa Pastrián, Jefa de Servicios Preventivos de ACHS, indicó que “Quiero aprovechar esta instancia para felicitar y agradecer el compromiso de cada una de las sedes de INACAP para finalizar con éxito el programa de formación de monitores de emergencia. Tener colaboradores con competencias para enfrentar situaciones de emergencias, es muy relevante en el rubro de la educación superior, producto del tipo de infraestructura y cantidad de personas que se encuentran al interior de cada recinto educacional”.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).