Esta alianza está orientada a generar planificación y estrategias para la prevención de riesgos y cuidado de las personas al interior de esta institución.
La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y el Hogar de Cristo formalizaron un acuerdo de colaboración que se extenderá hasta febrero de 2024, el que sella una alianza estratégica orientada a la prevención de riesgos, el cumplimiento legal en estas materias y el cuidado de las personas.
>La firma se llevó a cabo en el Santuario del Padre Alberto Hurtado en Estación Central, sede del Hogar de Cristo, el pasado 27 de marzo, donde participaron representantes de ambas organizaciones, como Francisca Correa, directora de Personas del Hogar de Cristo; Nicolás Cornejo, jefe Corporativo de Prevención de Riesgos de la misma institución; Leonardo Laboureau, gerente de Prevención Metro y Grandes Empresas de la ACHS; y Rafael Tornero, Key Account Manager (KAM) Senior de la ACHS.
Tras sellar la alianza, Francisca Correa, directora de Personas del Hogar de Cristo destacó que “estamos muy contentos de poder firmar este acuerdo y concretar el plan de trabajo de salud laboral que tenemos planificado para este año. La gestión en la prevención de accidentes y trabajar en la salud mental de nuestras trabajadoras y trabajadores es parte esencial de nuestra labor”.
Por su parte, Nicolás Cornejo, jefe corporativo de Prevención de Riesgos de Hogar de Cristo, enfatizó que “con el acuerdo de colaboración, se definen las temáticas, productos y servicios en materia de seguridad y salud en el trabajo durante el periodo marzo 2023 a febrero 2024. Este es el compromiso y el aporte de asesoría calificada y oportuna. La suscripción del presente acuerdo pone de manifiesto la firme convicción que existe entre ambas entidades, que consideran la protección de las personas como un valor intransable”.
Mientras que Rafael Tornero, Key Account Manager (KAM) Senior de la ACHS, sostuvo que “el acuerdo de colaboración que firmamos, nos sitúa como un socio importante en esta institución para implementar y desarrollar distintos planes para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. La ACHS se preocupa de cuidar la seguridad y salud de cada uno de los colaboradores de las instituciones y empresas asociadas. Sin embargo, ayudar en esto a una institución como Hogar de Cristo nos da doble alegría, por la maravillosa labor de ayuda social que realiza”.
Esta alianza consta de una asesoría y apoyo de actividades organizadas tanto por la ACHS, como acciones que puedan desarrollar al interior de la organización, entre ellas consultorías en riesgos psicosociales, procedimientos y seguimientos internos del cumplimiento de la legislación y estándares, entre otros.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).