Esta alianza se enfocará en potenciar el trabajo conjunto entre ambas organizaciones, con la finalidad de avanzar en la implementación de estrategias preventivas de seguridad, salud ocupacional y medio ambiente.
La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y LATAM Airlines suscribieron un acuerdo de colaboración para desarrollar una trabajo conjunto durante 2023, enfocado en fortalecer la cultura de seguridad, salud ocupacional y medio ambiental de la aerolínea.
La firma de esta alianza se realizó en marzo pasado, donde participaron desde LATAM Raad Toufic, gerente de Seguridad Corporativo; Ricardo Caso, gerente de Seguridad Operacional; Thiago Libanori, subgerente de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente; María Fernanda Rojas, jefa de Seguridad Laboral; Gabriela Vargas, jefa de Salud; y Constanza Corvalán, jefa de Medio Ambiente SSC.
En representación de la ACHS participó Ángel Vargas, gerente de la División Servicios de Salud; Natalia Sanhueza, subgerenta de Clientes Corporativos; Nadia Vidal, Key Account Manager (KAM); y Felipe Quintul, jefe de Servicios Preventivos.
Enrique Rosende, director de Seguridad Corporativo de LATAM Airlines, indicó que “este acuerdo de colaboración con la ACHS nos permitirá robustecer nuestra gestión preventiva en materia de Seguridad Laboral. A través de él se demuestra que con un trabajo conjunto podemos cumplir los objetivos propuestos para ambas organizaciones. Creemos firmemente que el trabajo colaborativo, junto con los planes que abordemos en el camino, pueden generar una cultura preventiva de excelencia, para que nuestros colaboradores se mantengan libres de todo accidente, y seamos un referente para las demás organizaciones en seguridad y cuidado de sus equipos”.
Mientras que Ángel Vargas, gerente de la División Servicios de Salud de la ACHS, resaltó que “estamos muy contentos de renovar nuestro acuerdo de colaboración con LATAM. Durante los años que hemos trabajado en conjunto se ha potenciado el rol de los líderes en el desarrollo de seguridad estratégica, y eso los ha llevado a lograr muy buenos resultados en materia de accidentabilidad y siniestralidad. Sin duda que aún queda trabajo por hacer y es por ello que nuestros objetivos comunes nos seguirán conduciendo a cuidar a todos los trabajadores y sus familias”.
El acuerdo se extenderá por todo 2023 y permitirá seguir fortaleciendo el trabajo en conjunto entre ambas organizaciones.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).