Esta alianza está orientada a generar planificación y estrategias para la prevención de riesgos y cuidado de las personas al interior de la institución universitaria.
La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y la Universidad de las Américas (UDLA) formalizaron un acuerdo de colaboración que se extenderá hasta febrero de 2024, el que sella una alianza estratégica orientada a la prevención de riesgos, el cumplimiento legal en estas materias y el cuidado de las personas.
La firma se llevó a cabo en instalaciones de la universidad ubicada en Antonio Varas, en Providencia, el pasado 15 de marzo, donde participaron representantes de ambas organizaciones.
Elizabeth Oliva, jefa del Departamento de Prevención de Riesgos de la UDLA destacó que “hemos trabajado cada año en conjunto con la ACHS para la prevención de accidentes y seguridad de nuestros colaboradores. Este año, con este acuerdo, no es la excepción, desarrollando actividades que nos llevan a cumplimientos normativos, protocolos y otros relativos a materias de prevención de riesgos. Creemos que con organización y focalización desarrollaremos conjuntamente un trabajo que nos ayudará a cumplir con las metas”.
Por su parte, Sergio Reyes, jefe de Servicios Preventivos de la ACHS sostuvo que “el acuerdo de colaboración que acabamos de firmar con UDLA, nos sitúa como un socio importante en esta institución para implementar y desarrollar distintos planes para la prevención de accidentes y enfermedades profesionales. La ACHS se preocupa de cuidar la seguridad y salud de cada uno de los colaboradores de las instituciones y empresas asociadas, por lo tanto, al firmar este acuerdo con UDLA, sabemos que nos lleva a lograr metas comunes, como es la reducción de accidentes, y con ello directamente el cuidado y protección de cada trabajador”.
Esta alianza consta de un Plan de Prevención integral que contempla: actividades preventivas, administrativas y comerciales, asesorías varias y apoyo de actividades organizadas, tanto por la ACHS, como por la institución universitaria, como simulacros, procedimientos y seguimientos internos del cumplimiento de la legislación y estándares, entre otros.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).