En este marco, los ejecutivos recorrieron la planta de procesamiento de salmón y conocieron en detalle las distintas etapas del proceso productivo, así como también la tecnología y programas de gestión de riesgos implementados por la compañía.
Una visita protocolar realizó un grupo de ejecutivos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) a la planta de procesamiento de Mowi Chile, líder mundial en producción de salmón, para conocer los procesos y operación, así como las estrategias de seguridad y salud laboral que se han trabajado en conjunto.
En la actividad participaron Juan Luis Moreno, gerente general; Ángel Vargas, gerente de la División Servicios de Salud; Joselyn Baumann, gerenta Territorial Prevención Sur; Christian Cáceres, subgerente de Operaciones Regional; José Ulloa, jefe de gestión comercial Aysén, todos de la ACHS. Por parte de Mowi Planta Chacabuco estuvieron presentes Juan Ignacio Aguilera, subgerente de Procesos; Cristhofer Ormazábal, jefe de Producción; Andrés Aburto, jefe de Turno Planta de Procesos; Ignacio Jara, experto en Prevención de Riesgos de Logística y Proceso y Víctor González, presidente Comité Paritario, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones de la planta ubicada en Puerto Chacabuco.
Ignacio Jara, experto en Prevención de Riesgos de Logística y Procesos de Mowi Chile, indicó que “para nosotros como MOWI Chile es fundamental recibir la visita de nuestro organismo administrador porque hemos podido darle a conocer a los ejecutivos de la ACHS nuestro compromiso con la cultura preventiva, que nos moviliza a trabajar por lograr que las personas lleguen todos los días sanos y salvos a sus hogares, privilegiando nuestro objetivo principal que es la seguridad para todos nuestros trabajadores”.
Juan Luis Moreno, gerente general de la ACHS, enfatizó que “quisimos visitar las instalaciones de Mowi para poder conocer su realidad local, entender cuáles son sus necesidades y cómo podemos ponernos a disposición de sus desafíos en materia de seguridad y salud laboral. Nos vamos muy contentos de la visita que realizamos, dedicaron mucho tiempo y nos explicaron todo el proceso y se ve que realizan una operación impecable. Nos sirvió para interiorizarnos de la dinámica productiva, entender un poco mejor cuáles son los requerimientos para con nuestros servicios, y también nos sirvió para afianzar nuestros lazos de amistad y de relación que tenemos con Mowi”.
La visita de dio en el contexto de la inauguración de una Cámara Hiperbárica en instalaciones de la agencia regional de la ACHS, en Aysén, la que cuenta con estándares internacionales y permitirá otorgar mayor cobertura y mejores tratamientos a trabajadores de la industria acuícola. Con esta adquisición, la ACHS se convirtió en la única mutualidad en tener equipamiento de este nivel en el sur del país.
* Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).