Achs Servicios inició una campaña para identificar y prevenir a tiempo enfermedades cardiovasculares en los trabajadores de nuestras empresas adheridas. ¿En qué consiste este servicio y cómo solicitarlo? Aquí te lo contamos.
En nuestra labor por ayudarte a cuidar de tus trabajadores, te invitamos a conocer esta campaña que busca detectar precozmente malnutrición por excesos, que puedan conllevar a un riesgo cardiovascular importante que afecte la salud del trabajador. Esta campaña toma mayor relevancia en este momento del año, cuando se acerca agosto, el “mes del corazón”, por lo que te invitamos a solicitar este servicio con anticipación.
OPERATIVOS EN TU EMPRESA
El programa se realiza en terreno y tiene alcance nacional. Es liderado por un equipo de enfermería orientado a reducir el riesgo cardiovascular a través de la medición de glicemia y colesterol capilar, control de presión arterial, peso, talla, índice de masa corporal (IMC), circunferencia abdominal y educación en estilos de vida saludable. Los resultados finales se entregan al trabajador de forma personalizada y a la empresa se entrega un informe estadístico, siempre y cuando sea autorizado por el colaborador evaluado (Ley 19.628 y 20.584).
Este servicio considera dos operativos:
● Cardiovascular: la atención es realizada por una enfermera la cual realiza la evaluación de salud y entrega recomendaciones al trabajador.
● Nutricional: la atención es realizada por una enfermera y una nutricionista, las cuales realizan la evaluación de salud y nutricional, respectivamente, y entregan recomendaciones al trabajador.
¿CÓMO SOLICITO ESTE SERVICIO?
Este servicio está disponible tanto para trabajadores de empresas afiliadas y no afiliadas a Achs y sólo se realiza en terreno. Para conocer el proceso de solicitud del servicio y sus respectivos aranceles, revisa este documento.
Las organizaciones que quieran solicitarlo pueden contactar a María Elena Donoso del equipo comercial Achs Servicios, al email [email protected]. Si tienes dudas sobre la implementación, descarga esta información donde resolvemos las dudas más frecuentes.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl)