El proyecto es parte del Master Plan que la Achs está desarrollando a lo largo de todo el país, el cual contempla la remodelación de 27 centros y el cambio de ubicación de otros 13. Con esto se busca impulsar una planificación de diseño donde la experiencia de los pacientes sea la misma en todo el país, independiente del centro que visiten a lo largo de Chile.
San Javier de Loncomilla, septiembre 2024.- Este martes 24 de septiembre, Achs Salud inauguró la primera piedra de la remodelación de su centro de salud en San Javier de Loncomilla. En detalle, este proyecto duplicará el actual espacio destinado a la atención de los pacientes con más de mil cien metros cuadrados construidos en dos pisos y contempla nuevas salas de espera, un box de procedimientos y una sala para el descanso del personal. Junto con esto, se renovará la sala de capacitación, la que podrá recibir hasta 40 personas, más del doble de la capacidad actual. Además, se construirá un nuevo vestíbulo en la zona del auditorio.
En las zonas de servicios generales, crecerá la capacidad de bodegas, asientos, vestidores y se construirá una nueva sala de toma de muestras. Para el uso de la comunidad, el centro también contará con una nueva zona comercial, con cuatro puestos de trabajo para cowork y una sala de reuniones.
De esta forma, este hito marca un paso relevante en el Master Plan que Achs Salud está desarrollando a lo largo de todo el país, el que contempla la remodelación de 27 centros y el cambio de ubicación de otros 13. Hasta la fecha, la institución ya ha avanzado en la inauguración de la primera parte de la remodelación del Hospital del Trabajador en Santiago. A esto le seguirán proyectos en Vallenar, Coquimbo, Concepción y Coyhaique.
Con esto, Achs Salud busca impulsar una planificación de diseño donde la experiencia de los pacientes sea la misma en todo el país, independiente del centro que visiten a lo largo de Chile.
Juan Luis Moreno, gerente general de la Achs, comenta que: “es un hito muy importante para la Achs y para nuestros afiliados, trabajadores y trabajadoras, pero sobre todo para toda la comunidad de San Javier que podrá acceder a atenciones de salud de primera calidad, ahora en un espacio renovado y pensado especialmente para mejorar nuestros servicios” y agrega que “nuestro compromiso es brindarle a la comunidad un espacio con infraestructura de alto estándar, fortaleciendo la calidad de la atención de excelencia para todos los trabajadores afiliados. Un lugar con criterios de construcción sostenible con el medio ambiente y que fortalece la red y la relación con las comunidades. Un centro a disposición de los sanjavierinos”.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).