úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Centro de Noticias Noticia
Cerrar

Achs Seguro Laboral participa del Encuentro de “Profesionales de Prevención Grupo Banmédica”

21/08/2024
Achs Seguro Laboral participa del 
Encuentro de “Profesionales de Prevención Grupo Banmédica”

Durante este encuentro donde participaron los lideres preventivos de la totalidad de los negocios, se repasaron lineamientos de gestión para seguir avanzando en una cultura preventiva dirigida al cuidado de las y los trabajadores del Grupo Banmédica

En el marco del Acuerdo de Colaboración vigente entre ambos organismos, Achs Seguro Laboral participó del Encuentro de “Profesionales de Prevención Grupo Banmédica”.

Durante la jornada, la institución de salud dio a conocer el programa de trabajo “SIGNAL”, con la finalidad de compartir experiencias, fortalecer lazos y proyectar un trabajo alineado para avanzar hacia la generación de una cultura de prevención y promoción de la salud dentro de la organización. Por su parte, Achs Seguro Laboral presentó diversas herramientas para movilizar a la organización hacia el fortalecimiento de la cultura preventiva.

Matias Fernández. Subgerente Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) de Clínica Santa Maria, resaltó que “La Achs nos brinda nuevamente un espacio de aprendizaje único, donde actualizamos nuestros conocimientos en salud laboral. Gracias a estos encuentros, podemos garantizar que nuestros negocios cumplan con las nuevas normas y protejan la salud de nuestros trabajadores."

Lilian Padilla, subgerente de prevención de Achs Seguro Laboral, destacó que “Para la Achs fue importante participar de este Encuentro de Equipos de Prevención de empresas Banmédica y de esta manera ser parte de los nuevos desafíos y estándares que se deben incorporar en la gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, realizando asistencia técnica e implementando metodologías a la medida de las necesidades del grupo”.

La ejecutiva de la Achs finalizó señalando que “Con el propósito de hacer de Chile el país que mejor cuida a las y los trabajadores y sus familias, es que durante el segundo semestre de 2024 continuaremos realizando actividades de este tipo”.

*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).

Últimas publicaciones

Master Plan Achs Salud: Modernizamos centros y ampliamos servicios para cuidarte mejor
19/08/2026

Master Plan Achs Salud: Modernizamos centros y ampliamos servicios para cuidarte mejor

Ver más
Renovado Centro de Entrenamiento de Riesgos Mayores Achs de Antofagasta vuelve a abrir sus puertas
19/08/2026

Renovado Centro de Entrenamiento de Riesgos Mayores Achs de Antofagasta vuelve a abrir sus puertas

Ver más
Vuelve el horario de verano: Cómo adaptar el descanso y resguardar la seguridad en el trabajo
19/08/2026

Vuelve el horario de verano: Cómo adaptar el descanso y resguardar la seguridad en el trabajo

Ver más
Achs pone a disposición guía que promueve el buen trato y proteger la salud mental en el sector público
17/08/2026

Achs pone a disposición guía que promueve el buen trato y proteger la salud mental en el sector público

Ver más
Achs entrega certificación al Comité Paritario de Constructora Excon
04/08/2026

Achs entrega certificación al Comité Paritario de Constructora Excon

Ver más