Los Comités seleccionados fueron reconocidos por su esfuerzo en generar acciones enfocadas en el bienestar y la seguridad de las y los trabajadores de sus organizaciones.
El miércoles 18 de diciembre, se efectuó un reconocimiento a la gestión preventiva de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) pertenecientes a entidades adheridas de la Achs. En la oportunidad, se destacó a los comités del CESFAM Padre Manuel Villaseca y el de la Central de Ambulancia de la Corporación Municipal de Puente Alto.
Desde la Achs, indicaron que este tipo de reconocimientos son muy relevantes para visibilizar el trabajo que realizan los comités en las organizaciones, los cuales se han convertido en una unidad técnica fundamental, consolidándose como una herramienta esencial para conocer las realidades de cada entidad adherida en cuanto a prevención y seguridad. Sobre ello, la subgerenta de Grandes Clientes Metropolitano, Cecilia Hernández, señaló “los comités paritarios han tomado cada vez más relevancia en las organizaciones, y eso es algo muy importante, porque las culturas organizacionales se han ido transformando y hoy fomentan cada vez más la prevención y los ambientes laborales sanos y seguros”.
Sobre este premio, Gonzalo Cáceres Cid, técnico en enfermería y presidente del CPHS de la Central de Ambulancias, señaló que “este ha sido el cuarto reconocimiento que hemos recibido como comité, en donde 3 han sido de la Achs. estamos felices de que el trabajo funcione y que desde afuera se destaque que con voluntad y gestión las acciones se pueden materializar. Yo soy la cara representativa del grupo, pero este es un logro de todo el comité y de la participación de nuestros compañeros de trabajo”.
Por su parte, Sofía Molina, enfermera y presidenta del Comité Paritario del CESFAM Padre Manuel Villaseca se refirió al trabajo que han realizado desde el centro de salud e indicó que “cómo comité hemos avanzado y crecido enfocándonos en los trabajadores. Hemos logrado hacer una mayor prevención de enfermedades y promover el bienestar y la salud mental. Este año hemos tenido un gran compromiso con nuestra labor y especialmente con la salud de los funcionarios”.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).