La instancia denominada “efectos y consecuencias del uso de calzado con taco y la importancia en la elección del mismo”, se llevó a cabo en Santiago y contó con la participación de las y los trabajadores de la oficina central de Melón.
La Achs, en conjunto con Melón, desarrollaron una charla preventiva denominada: “Efectos y consecuencias del uso de calzado con taco y la importancia en la elección del mismo”. La actividad se desarrolló de manera presencial, el pasado jueves 15 de abril, permitiendo a los asistentes tener conocimiento sobre los efectos, consecuencias y medidas de recomendación para prevenir accidentes y lesiones por el uso de calzado con taco.
Juan Urrea, asesor S&SO Melón, indicó que para “la empresa es muy importante mantener y reforzar nuestra cultura de seguridad. Es por ello que realizar este tipo de actividades nos agrega mucho valor en la prevención de lesiones y caídas de nuestros colaboradores. El uso de zapato adecuado no solo permite estar más cómodos, sino que puede evitar accidentes que puedan generar una consecuencia grave como fracturas, esguinces o similares. Además, evita dolencias musculo esqueléticas y mejora la salud de las personas”.
Mientras que Claudia Moraga, ejecutiva de la Achs y especialista en ergonomía, comentó que “las charlas de seguridad son instancias que reflejan la preocupación de la empresa hacia sus colaboradores. El hecho de incorporar diversas temáticas en conjunto con la Achs como, por ejemplo, “Efectos y consecuencias del uso de calzado con taco y la importancia en la elección del mismo”, demuestra su interés no sólo en abordar aspectos de Salud y Seguridad Laboral, sino también permite promover e inculcar buenos hábitos en la vida diaria para que los trabajadores los incorporen en todos los escenarios a los cuales se vean enfrentados.”
Cabe destacar, que la actividad fue liderada por Claudia Moraga; Sergio Sepúlveda, jefe de Servicios Preventivos, y Juan Urrea, asesor S&SO Melón.