Revive los webinars en los que abordamos distintas aristas del nuevo Reglamento sobre Gestión Preventiva de Riesgos Laborales y accede a las fichas técnicas con información que será relevante para tu gestión.
El Decreto n°44 comienza a regir en febrero 2025 y contiene un ámbito de aplicación transversal respecto a la gestión preventiva de los riesgos laborales en los lugares de trabajo, estableciendo nuevas obligaciones para los empleadores, para la constitución de Comités Paritarios, entre varias otras.
Algunas de las modificaciones más relevantes es que deroga los Decretos Supremos N°40 y N°54, sobre prevención de riesgos profesionales y funcionamiento de CPHS, respectivamente.
Esta normativa generará cambios profundos en las organizaciones y desde la Achs trabajamos para apoyar este proceso poniendo a disposición información que sea valiosa para su gestión.
Webinars y material descargable
Revive las charlas online que hemos realizado sobre los distintos aspectos del Decreto 44:
1. Aspectos generales del Decreto n°44
2. Sobre los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad
3. Organización preventiva de los lugares de trabajo
4. Gestión de seguridad y salud en el trabajo
Además, descarga acá las presentaciones de cada charla y algunas fichas técnicas con los aspectos más relevantes que debes considerar sobre cada temática.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).