Desde ahora la UPC se ubica en el sector E del quinto piso del Hospital, donde se emplazan las nuevas instalaciones del edificio. Conoce aquí los cambios que nos permitirán ofrecer una mejor experiencia a todos nuestros pacientes.
El Plan de Modernización del Hospital del Trabajador Achs Salud se inició en 2016 y la habilitación de los nuevos espacios se ha realizado paulatinamente. A la modernización del área de hospitalizados (médico quirúrgico) y la sala de espera de transporte, hoy se suma el traslado de la Unidad de Pacientes Críticos (UPC) a las nuevas instalaciones.
La UPC pasó del segundo piso al quinto, específicamente al sector E del edificio. Este cambio permitirá aumentar la cantidad de pacientes tratados y alberga a:
• Unidad de tratamientos intensivos (UTI): con 16 habitaciones individuales, cada una con baño de accesibilidad universal exclusivo para el paciente. Además, cuenta con dos estaciones de enfermería.
• Unidad de Cuidados Intensivos (UCI): dispone de 12 box individuales y tres estaciones de enfermería.
En esta Unidad sólo habrá habitaciones individuales, más grandes, con luz natural y monitorización continua con tecnología de vanguardia. Además, se suman salas de espera más cómodas para los familiares.
La amplitud de los espacios también va en beneficio de nuestros equipos, los que podrán realizar de mejor forma sus distintas labores y así seguir ofreciendo un servicio de excelencia a todos los pacientes y sus cercanos.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).