En junio de este año, la ACHS se propuso invitar a gremios sindicales y Comités Paritarios de empresas afiliadas a visitar las distintas agencias de la Asociación para compartir con ellos importantes mejoras en términos de experiencia de servicio. Uno de los objetivos que se ha propuesto la ACHS, es posicionarse como líder en experiencia de servicio, lo que ha requerido generar cambios a nivel interno, mejorar procedimientos y reforzar algunos aspectos de nuestro personal, para lograr entregar una atención amable, empática y que dé soluciones oportunas a las personas.
Sabemos que estos temas son igual de relevantes para las empresas y sus trabajadores, y por lo mismo, durante este año implementamos la iniciativa de invitar a dirigentes sindicales e integrantes de Comités Paritarios a visitar las distintas agencias de la ACHS y así conocer más sobre la calidad de atención que se les brindará en cada sucursal.
Estas entidades son algunos de nuestros aliados más relevantes, ya que al ser líderes dentro de las organizaciones, pueden traspasar de mejor forma la información al resto de los trabajadores y así aclarar ciertas dudas básicas con respecto al servicio que recibirán al ingresar a la Asociación.
EL PROPÓSITO QUE NOS MUEVE La ACHS cuenta con más de 90 centros a lo largo del país, y en ellos se ha implementado un modelo que buscar fortalecer la atención administrativa y de salud.
Hemos reforzado ciertos aspectos con el propósito de:
• ORIENTAR DESDE EL INICIO: estableciendo una relación cercana con el paciente y entregándole información clara.
• COMUNICAR TIEMPOS ESTIMADOS DE ESPERA: para generar mayor tranquilidad en los pacientes y sus acompañantes.
• OFRECER UN TRATO MÁS CERCANO: que permita atender las necesidades del trabajador y explicarle el diagnóstico y tratamiento que debe seguir.
• MEJORAR PROCESOS: calificar un accidente en un plazo máximo de una semana, entregando por escrito la resolución de no cobertura.
• DISMINUIR LOS TIEMPOS DE TRASLADO: a través de una optimización de la gestión logística.
INFORMAR OPORTUNAMENTE Las visitas de sindicatos y comités se implementaron a mediados de este año, pero es una acción que se extenderá durante el 2017, con el propósito de abarcar todas las agencias a lo largo de Chile.
En los encuentros se comunican los objetivos del modelo de servicio de la ACHS y se informan los alcances del Plan de Modernización del Hospital del Trabajador, proyecto que ha modificado la estructura interna y externa del edificio y que ha generado el traslado de algunas áreas de atención.
Esta iniciativa es una herramienta muy valiosa para la ACHS, pero que también ha tenido buena acogida por los trabajadores, ya que es una instancia informativa cercana que permite además evaluar el trabajo que realizamos y proponer mejoras que beneficien a todos.