El final de un año es una buena instancia para mirar con mayor amplitud todo el trabajo realizado, evaluar las acciones implementadas por el Comité Paritario y determinar cuáles dieron buenos resultados para darles continuidad.
Por otra parte, es positivo establecer aquellos aspectos que pueden ser mejorados y cuestionarse cuáles son las herramientas que se requieren para lograr ese cambio positivo. En este ejercicio, probablemente las respuestas incluyan tanto a los integrantes del comité como a la empresa, pero también involucran directamente a la ACHS, ya que uno de los objetivos que por años hemos sostenido es trabajar en equipo con los CPHS, apoyándolos, guiándolos y estando disponibles para resolver todas las necesidades preventivas que tengan.
La evaluación interna de un comité es valiosa para nosotros porque desde ahí pueden surgir requerimientos que nos ayuden a mejorar nuestro propio trabajo y a encontrar caminos que sirvan para apoyar de forma más óptima la gestión que realizan.
La invitación que hacemos en esta ocasión es a encontrar esos nuevos desafíos en torno a temáticas de seguridad y salud ocupacional. Tenemos total claridad de que los comités son aliados clave a la hora de forjar una verdadera cultura preventiva y con ellos queremos trabajar codo a codo.
Elizabeth Tapia
Directora ACHS