El comediante protagoniza videos de evacuación con los que se busca acercar los mensajes preventivos a la comunidad.
En la ACHS siempre hemos buscado estrategias para extender mensajes de seguridad más allá de los lugares de trabajo, con el fin de instalar una cultura preventiva en toda la comunidad.
Un primer paso hacia este objetivo, consistió en establecer un acuerdo con la cadena Cinemark, a fin de exhibir antes de cada una de sus funciones los nuevos videos de seguridad. Además, éstos serán transmitidos en eventos masivos, tales como encuentros deportivos y culturales, con la finalidad que la población tome conciencia sobre la importancia de su seguridad y de la de quienes tienen a su lado.
Sobre este tema, Stefan Kramer cree que el humor está siendo cada vez más utilizado en los mensajes de seguridad, “ya que mejora la disposición a escuchar y poner atención. Hemos desarrollado videos con diferentes personajes que, desde su propio punto de vista, buscan sensibilizar al público respecto a la importancia del autocuidado y tomar conciencia. El formato es bien entretenido y entregan mensajes claves de seguridad en lugares masivos”.