La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) entregó a Ideal el Sello COVID-19, por su labor en el control de la pandemia y el compromiso demostrado con la seguridad de sus colaboradores para sus Plantas de Quilicura y Talagante.
Habiendo cumplido un intenso proceso que consideró la auditoría y verificación de cumplimiento de más de 70 ítems vinculados a normativas exigibles respecto del COVID-19, protocolos del Ministerio de Salud y mejores prácticas internacionales, la compañía recibió esta certificación con un 100% de cumplimiento en los puntos auditados para todas sus plantas productivas, los cuales se dividen en tres ítems:
“Esta certificación nos llena de satisfacción y orgullo, ya que además de reconocer las mejores prácticas en el cumplimiento de medidas preventivas y promoción del autocuidado en pandemia, valora una serie de medidas aplicadas por Ideal, más allá de los espacios de trabajo y nuestros colaboradores”, señaló María Victoria Galeano, Gerente de Personas en Ideal. Además, agregó que “si bien, la situación sanitaria es considerablemente mejor a la del año pasado, sin embargo, no es momento de relajarse, es importante que sigamos cumpliendo con todas las medidas de prevención que nos ayudarán a seguir alimentando a las familias chilenas y del mundo”.
Así, las prácticas más destacadas e implementadas por Ideal son:
Estricto cumplimiento de protocolos de distanciamiento social, lavados de manos y uso de mascarilla y protector facial. Higiene, limpieza y sanitización de primer nivel y medidas especiales para garantizar la inocuidad de los alimentos en todo momento, bajo una correcta señalización y recordación.
La adopción temprana y masiva de teletrabajo en todos los cargos posibles y drástica reducción de aforos permitidos en las instalaciones.
Apoyo social a los colaboradores en ámbitos como: alimentos, ayuda psicológica para el colaborador y su familia.
Disponer de línea telefónica 24/7 para consultas relacionadas específicamente a temas COVID-19