El pasado 15 de junio, la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) recertificó la gestión realizada por Jardines Vitamina para la prevención del coronavirus, entregando el Sello COVID-19 ACHS producto del 100% de cumplimiento de todos los protocolos implementados en sus 66 centros educativos a nivel nacional.
La ACHS auditó los 66 centros educativos tomando en cuenta los siguientes aspectos: la implementación de un cordón sanitario en la entrada de las ubicaciones de la red educativa; la entrega de elementos de protección personal para los equipos; instalación extra de dispensadores de elementos de higiene y aseo; desinfección 3 veces al día del material educativo utilizado; sanitización de espacios cada dos horas; reforzamiento del lavado de manos de los niños y educadoras cada 1 hora; entre otros.
Ante esto, Carlos Brante, jefe Gestión Comercial y Servicios Preventivos de la ACHS, sostuvo: “Para nosotros significó un hito muy importante trabajar con Jardines Vitamina promoviendo espacios seguros en cada uno de sus centros. Entendemos que si la protección falla en el hogar también puede fallar en los centros, y si falla en los centros también puede impactar en el hogar. Para nosotros ha sido un trabajo desafiante y los resultados nos llenan de satisfacción”.
En tanto, Marcella Tassara, gerente de Seguridad y Bienestar Infantil de Jardines Vitamina, comentó: “La pandemia nos obligó a tener que diseñar nuevos procesos y protocolos, y capacitar a los equipos educativos. Hoy estamos trabajando con la ACHS que revalidó nuestros procesos y que verificó que desde comenzó la pandemia hasta hoy mantenemos las medidas de prevención, ejecutándolas en el día a día con altos estándares de seguridad en todos nuestros centros educativos”.