En la reunión participaron representantes de los 17 comités de tiendas Ripley de la Región Metropolitana, y de su centro de distribución REDEX, que pertenecen a la empresa mencionada.
La Achs Seguro Laboral participó activamente del Primer Encuentro de Comités Paritarios de Higiene y Seguridad (CPHS) de su gran cliente Comercial Eccsa S.A., en el marco del Acuerdo de Colaboración vigente entre ambos organismos.
Durante la reunión, llevada a cabo el 8 de noviembre pasado, se fortaleció el rol de los CPHS en la prevención de riesgos y la disminución de la accidentabilidad laboral. Además, los participantes compartieron experiencias, conocieron herramientas comunicacionales para movilizar a sus organizaciones hacia la creación de una cultura preventiva, y realizaron talleres prácticos para fortalecer sus conocimientos.
Asimismo, debatieron sobre la importancia de involucrar a los empleadores en los objetivos de prevención y seguridad, ya que está demostrado que el éxito de la gestión de esos organismos tiene directa relación con el empoderamiento y respaldo que logren de parte de la plana ejecutiva de las empresas. En este encuentro participaron representantes de los 17 CPHS de las tiendas Ripley de la Región Metropolitana, así como de su centro de distribución REDEX.
Loraine Benítez Vergara, jefa Nacional de Prevención de Riesgos de Comercial Eccsa resaltó que “la participación en este gran encuentro de Comité Paritario de Higiene y Seguridad viene a materializar el compromiso de Comercial Eccsa S.A, con la seguridad, salud, y bienestar de sus colaboradores. Nos enorgullece ser parte de iniciativas como esta, por lo que seguiremos trabajando de manera decidida y colaborativa junto al equipo Achs, con el objetivo de alcanzar nuestros metas en materia de seguridad y salud ocupacional”.
Mientras que Lilian Padilla, subgerenta de prevención de Gerencia Grandes Clientes Achs destacó que “para nuestra organización es muy importante que las entidades adheridas realicen Jornadas de Comités Paritarios. Con esto, Ripley demuestra la relevancia que les otorga, ya que permite la interacción entre los integrantes de los distintos comités participantes. Como Achs logramos actualizar sus conocimientos, difundir nuevas herramientas, presentar buenas prácticas y alinearlos con el gran propósito del cuidado de las personas”.
En el propósito de seguir apoyando, incentivando y entregando nuevas herramientas a los CPHS de Ripley y fomentar su fortalecimiento, es que se continuarán realizando actividades de este tipo, en las regiones de Valparaíso y Biobío, en los próximos meses.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).