Si bien las instituciones trabajaron juntas previamente, la oficialización de esta unión refleja su compromiso para reforzar y fortalecer la seguridad y salud de trabajadores y colaboradoras.
La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y Banco Ripley y sus filiales, firmaron acuerdo de colaboración para 2023, el que refleja el compromiso de ambas instituciones de reforzar y fortalecer la seguridad y salud de los colaboradores/as y sus familias.
El acuerdo tiene como foco un plan de trabajo para control de accidentabilidad y, además, la implementación de un programa preventivo para disminuir el riesgo de enfermedades desde el punto de vista de salud mental, que incluirá distintas campañas, capacitaciones y actividades preventivas para el autocuidado y bienestar de los colaboradores.
Mirtha Norambuena, subgerenta de Planificación y Administración de Personas de Ripley indicó que “como Banco Ripley, estamos muy felices de firmar por primera vez este acuerdo de colaboración con la ACHS, nuestro partner en temas de prevención desde hace muchos años. Esta alianza busca desarrollar un programa que nos permita disminuir nuestros niveles de riesgo y de esta forma, reducir la accidentabilidad y siniestralidad de la organización, así como seguir fomentando la seguridad y el autocuidado en nuestros colaboradores y colaboradoras".
Por su parte, Wybe Terband, KAM de la ACHS, también valoró la firma del acuerdo. “Estamos muy contentos con la formalización de nuestra nueva hoja de ruta que fue diseñada tomando en cuenta las particularidades y necesidades del Banco Ripley. Estamos agradecidos por su compromiso de querer fortalecer una cultura de seguridad, y en el camino impactar positivamente en el bienestar de sus colaboradores”.
La actividad se llevó a cabo el 6 de marzo en dependencias del edificio corporativo de Ripley, donde participaron, además de los ya mencionados, Alejandra Rivera, jefa nacional de Prevención de Riesgos del Área Financiera de Ripley, e Ingrid Zambrano, jefa de Servicios Preventivos de la ACHS.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).