A través de Achs Servicios puedes acceder a programas orientados a diagnosticar, prevenir y gestionar la somnolencia y fatiga en los trabajadores, lo que permite reducir los riesgos de accidentes, además de mejorar la calidad de vida de las personas.
En Achs Servicios contamos hace años con el Programa de Fatiga y Somnolencia Curativo, iniciativa que identifica, diagnostica y ofrece tratamiento médico a los trastornos del sueño que puedan detectarse en los trabajadores y que impactan no sólo en sus labores, sino también en su vida fuera del trabajo.
De forma paralela y como complemento de ese programa, a inicios de agosto lanzamos el Servicio de Fatiga y Somnolencia Preventivo con un foco distinto, en el que se busca establecer los lineamientos necesarios para gestionar la fatiga momentánea que puedan presentar los trabajadores, con el objetivo de mejorar su salud y reducir la exposición a accidentes.
SERVICIO DE FATIGA Y SOMNOLENCIA PREVENTIVO
Uno de los objetivos de este servicio es identificar el nivel de fatiga de los trabajadores en un momento determinado de su jornada, por ejemplo, al inicio de su jornada, lo que se logra usando dispositivos y herramientas tecnológicas que detectan esto.
A partir de los resultados que se obtienen de esa evaluación se establecen distintas acciones de mitigación, en caso de que el trabajador presente un nivel de fatiga alterado. Para conocer un poco más este servicio, revisa este documento.
Recuerda que este servicio no es parte de las prestaciones ley del seguro, por lo que tiene una tarifa adicional asociada. Para cotizar o realizar cualquier consulta al correo electrónico [email protected]
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).