¿Sabías que la capacitación ayuda a reducir hasta en un 80% la probabilidad de un accidente? Por eso es primordial promoverla en todos los ámbitos. Conoce aquí la oferta de cursos enfocados en riesgos viales, con recomendaciones aplicables al trabajo y la vida diaria.
No respetar las señales de tránsito, usar el celular o realizar maniobras inadecuadas son algunas de las muchas conductas riesgosas que cada día vemos en peatones, ciclistas y conductores. Por lo mismo, reforzar los conocimientos básicos en materia vial es imprescindible para prevenir accidentes en la vía pública, los que pueden tener consecuencias graves e incluso mortales.
CURSOS SOBRE RIESGOS VIALES
Un aspecto clave en la prevención de estos accidentes es la formación, ya que refuerza buenas conductas que muchas veces, por rutina o simple distracción, se van perdiendo o percibiendo como prescindibles.
En la Achs contamos con una amplia oferta de cursos disponibles para todos tus trabajadores que se centran en distintos riesgos, dependiendo del medio de transporte que se utilice.
Aquí te recomendamos algunas capacitaciones e-learning con un formato más flexible y cómodo, según los tiempos disponibles de cada trabajador:
Riesgos laborales viales en la conducción de automóviles y camionetas
Riesgos laborales viales en la conducción de buses
Riesgos laborales viales en la conducción de camiones
Riesgos laborales viales en la conducción de motocicletas
Trayecto seguro
Conducción a la defensiva en vehículos livianos
Conducción a la defensiva bajo condiciones adversas
OTROS DATOS SOBRE CONDUCTAS VIALES PELIGROSAS
La Achs junto a Datavoz publicó recientemente el “Estudio sobre Conductas Peligrosas Achs-Datavoz 2024”, donde participaron más de mil de encuestados a lo largo del país.
Uno de los aspectos más relevantes del sondeo, es que reveló una serie de conductas viales negativas que, a pesar de ser consideradas peligrosas, las personas incurren en ellas constantemente. Para conocer los resultados completos del estudio, te invitamos a revisar esta nota.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).