Hasta ahora hemos logrado migrar a más de 6 mil empresas adheridas y 200 mil usuarios de forma exitosa, quienes ya se encuentran utilizando las nuevas funcionalidades. Aquí te contamos en qué está el proceso de actualización.
Esta nueva plataforma e-learning cuenta con un diseño más amigable para todos los usuarios, tanto trabajadores como administradores, e implica:
● Mejoras en la interfaz para lograr una experiencia de aprendizaje excepcional: simplificamos la navegación y creamos un diseño más intuitivo facilitando el acceso a los cursos y recursos de capacitación. De esta forma los usuarios pueden aprovechar al máximo los contenidos disponibles.
● Nuevas funcionalidades para el seguimiento de progresos y desempeño: estas herramientas ayudarán a medir de mejor forma el crecimiento y a detectar áreas en las que se pueda mejorar.
● Mejor compatibilidad con dispositivos móviles: para ingresar a la plataforma desde teléfonos o tablets. Esto facilitará el acceso a los contenidos en cualquier momento y lugar, brindando mayor flexibilidad.
¿CÓMO Y CUÁNDO SE PODRÁN APROVECHAR LAS ACTUALIZACIONES?
Las modificaciones se están realizando paulatinamente e iremos informando cuando migremos a los usuarios de cada empresa adherida para que estén al tanto y puedan disfrutar de las nuevas funcionalidades. Planificamos 4 etapas para esto, estructuradas en olas o grupos de migración y la fecha tentativa de finalización se estima para la segunda semana de febrero 2024.
Ten en cuenta que los cambios sólo serán visibles una vez que se migren los usuarios, por lo que recomendamos estar atentos a la notificación que enviaremos cuando esto vaya a ocurrir.
¿HABRÁ UN NUEVO PERÍODO DE BLACKOUT PARA LA INSCRIPCIÓN DE CURSOS E-LEARNING?
Sí, para llevar a cabo la totalidad de las mejoras necesitaremos implementar un breve blackout, en el que aquellos usuarios y empresas pendientes de migración no podrán inscribir nuevos cursos. Este período está programado para el lunes 29 de enero y se extenderá hasta el viernes 9 de febrero. Desde ya agradecemos tu comprensión y colaboración comunicando esta información a tus equipos de trabajo. Esta pausa temporal será fundamental para garantizar una transición limpia y sin inconvenientes.
Durante este breve periodo podrás seguir accediendo a los cursos actuales y revisar el material existente sin problemas. A diferencia del bloqueo informado en instancias previas, en esta ocasión, si los usuarios de tu empresa están aún en proceso de migración, no podrán inscribir cursos hasta que finalice el proceso. Una vez que tu empresa y sus usuarios sean migrados, lo informaremos directamente al contacto del administrador registrado en Achs Virtual. Si tienes consultas, puedes escribirnos a [email protected]l .
Recuerda que para acceder a todo lo mencionado anteriormente, el ingreso se mantiene a través de https://achsvirtual.achs.cl/ usando los usuarios y contraseñas actuales. Para dudas y problemas con el acceso a Achs Virtual, puedes llamar al 6006002247.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).