El consumo de alcohol y otras drogas tiene consecuencias negativas para la salud de las personas y su entorno familiar y laboral. Realizar testeos es parte de las iniciativas que se pueden implementar para detectar situaciones que puedan poner en riesgo a un trabajador o a su equipo.
El consumo de alcohol y otras drogas en una organización laboral genera diversos efectos negativos tanto en la salud de sus trabajadores y trabajadoras como en el desempeño de la empresa, su nivel de productividad y la calidad de las relaciones al interior de ella.
Por eso es relevante tomar ciertas acciones que permitan prevenir el consumo y a la vez detectarlo a tiempo para tomar las medidas pertinentes y mantener espacios labores seguros.
En Achs Servicios contamos con un operativo que busca testear aleatoriamente a los trabajadores, con el objetivo de prevenir accidentes que pueden ser provocados por personas que están bajo los efectos de distintas sustancias, tales como alcohol, anfetaminas, marihuana, cocaína, entre otros.
Las sustancias a detectar dependerán del tipo de testeo que solicite la organización y se realiza en terreno a un mínimo de 10 trabajadores por visita.
¿CÓMO CONTRATAR ESTE SERVICIO?
Es importante destacar que este operativo no es parte de las prestaciones ley del seguro, por lo que tienen una tarifa adicional asociada.
En este documento encontrarás la información detallada sobre aranceles, condiciones, resultados, etc., además de las distintas etapas del servicio.
Para solicitar el servicio, completa este formulario y envíalo a Sara Ortega, ejecutiva comercial de Achs Servicios [email protected]
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).