Desde la entidad estatal valoraron estas actividades que fortalecen la preparación ante emergencias y que contribuyen a un entorno laboral más seguro.
En el marco de la alianza estratégica entre Achs Seguro Laboral y Banco Estado, se realizaron simulacros que permiten evaluar y fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias, asegurando que sus funcionarios estén preparados para actuar con rapidez y eficacia.
Durante el año 2024 se llevaron a cabo 276 simulacros de emergencia en sucursales a lo largo del país, con un especial foco en la participación de Rapa Nui y zonas extremas. En enero de 2025, se intensificó la implementación de estos ejercicios en localidades como Chaitén, Futaleufú, Palena, Puerto Cisnes, Puerto Aysén, Cochrane, Chile Chico, Puerto Natales y Porvenir, consolidando un enfoque integral en la gestión del riesgo de desastres.
Cristian Silva González, Jefe de Prevención de Riesgos de Banco Estado, destacó la importancia de estas actividades: "En Banco Estado, la seguridad y el bienestar de todos los trabajadores y trabajadoras son prioridad. Los simulacros de evacuación son una herramienta clave para garantizar que, ante cualquier eventualidad, sepamos actuar con rapidez, coordinación y eficacia."
En esa misma línea, Claudio Navarrete Lundín, Experto en Prevención de Riesgos de Achs Seguro Laboral, subrayó el impacto de estos ejercicios: "En la Achs estamos orgullosos de trabajar junto a Banco Estado para fortalecer la seguridad en sus sucursales a lo largo de Chile, incluyendo lugares tan significativos como Rapa Nui y zonas en el extremo sur de nuestro país. Este esfuerzo, liderado por Wybe Ternard, Álvaro Parraguez y Evelyn Cárdenas junto al equipo de expertos dedicados a Banco Estado, demuestra cómo juntos podemos llevar la seguridad y la salud ocupacional a cada rincón del país y con ello hacer de Chile el país que mejor cuida a las y los trabajadores y sus familias".
Banco Estado y Achs Seguro Laboral seguirán impulsando iniciativas que permitan mejorar la seguridad y bienestar de sus colaboradores y clientes, asegurando que la prevención continúe siendo un pilar fundamental en su gestión corporativa.
*Las mutualidades de empleadores son fiscalizadas por la Superintendencia de Seguridad Social (www.suseso.cl).