El Ministerio del Trabajo y Previsión Social aprobó recientemente el nuevo reglamento Sobre Gestión Preventiva de los Riesgos Laborales para un Entorno de Trabajo Seguro y Saludable”.
Este reglamento entra en vigencia el 1 de febrero 2025, contiene un ámbito de aplicación transversal respecto a la gestión preventiva de los riesgos laborales en los lugares de trabajo, estableciendo nuevas obligaciones para los empleadores. Además, deroga los Decretos N° 40 y N° 54, relacionados con la prevención de riesgos y el funcionamiento de CPHS
La entidad empleadora debe velar por que toda su organización preventiva que sean exigible funcione adecuadamente y observen los criterios de gestión. En los documentos de descarga encontrarás más información.
La entidad empleadora deberá gestionar los riesgos laborales presentes en el lugar de trabajo, incorporando la perspectiva de género, de inclusión laboral de personas con discapacidad y de cuidado de personas trabajadoras especialmente sensibles a determinados riesgos
La entidad empleadora deberá implementar un Sistema de Gestión de la SST.
La entidad empleadora tiene la responsabilidad de la información, formación y capacitación de las personas trabajadoras en materias de SST, considerando los riesgos presentes en el lugar de trabajo y su impacto en la salud.
Completa el formulario para poder acceder a las descargas
En nuestra oferta de capacitación podrás encontrar actividades para colaboradores y para quienes deben implementar el decreto, podrás encontrar capacitaciones en temáticas de:
Al finalizar el curso, el participante logrará: Aplicar metodología para identificar y evaluar los riesgos de desastres en centros de trabajo, logrando la preparación pertinente para prevenir y responder una determinada emergencia o desastre, centrándose en incendios forestales.
Al finalizar el curso, el participante logrará: Conocer los principales ajustes normativos que implica la publicación del Decreto N°44 asociado a comités paritarios.
Al finalizar el curso, el participante logrará: Conocer los principales ajustes normativos que implica la publicación del Decreto N°44 asociado a comités paritarios.
Conoce los distintos webinar que tenemos para ti y tus colaboradores. En ellos encontrarás los principales aspectos en organización preventiva y gestión de seguridad y salud en el trabajo. Todo dentro del marco del Decreto 44
Este webinar tiene por objetivo dar a conocer las principales modificaciones que establece el nuevo decreto, respecto de la gestión preventiva de los riesgos laborales y su impacto en las entidades empleadoras.
Esta actividad tiene por objetivo dar a conocer que debido a la reciente publicación del Decreto N° 44 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, es que se hace necesario comunicar a las empresas adherentes, esta información. Con la intención de mantener a nuestros clientes informados y fidelizados.
Este Webinar tiene por objetivo entregar directrices para el funcionamiento de los Departamentos de prevención de riesgos, Encargados de prevención de riesgos, Comités paritarios y Delegado de SST
Esta actividad tiene por objetivo dar a conocer los requisitos del DTO 44 del MINTRAB, sobre la gestión de SST en los lugares de trabajo.