úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
Estás en ACHS > Adherirse a la ACHS

¡Súmate DE UNA a la ACHS!

Únete a los más de 2,7 millones de trabajadores que ya se fueron a la segura

Quiero adherirme Preguntas frecuentes

ADHIÉRETE
EN 5 PASOS

1

COMPLETA EL
FORMULARIO

2

TE
CONTACTAREMOS

3

ENVÍA TUS
DOCUMENTOS

4

VALIDAREMOS
TUS DATOS

5

¡LISTO! YA ESTAS ADHERIDO A LA ACHS

¿Qué es la ACHS?

La Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) es una organización privada sin fines de lucro, administradora del seguro social contra riesgos de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales contemplado en la ley 16.744.

Es la mutualidad líder gracias a su trayectoria, experiencia y calidad técnica

Prestaciones preventivas
Prestaciones de salud
Prestaciones económicas

Una mutualidad es un organismo administrador del seguro de la Ley 16.744, que tiene como principal objetivo cuidar y proteger a los trabajadores a través de programas de prevención de riesgos y capacitaciones, además de otorgar coberturas, de salud y compensaciones asociadas a:

Accidentes laborales
Enfermedades laborales
Accidentes de Trayecto

Los números
nos respaldan

edificio

Protegemos a más de 2,7 millones de trabajadores

persona

Tenemos un 29%* menos de accidentes

portapapeles

Tenemos la red de salud privada con mayor cobertura de Chile

portapapeles

Los trabajadores afiliados a la ACHS se recuperan un 16%* más rápido porque reciben la mejor atención

¿Por qué elegir la ACHS?

ambulancia
Te cuidamos

Red de salud privada más grande del país
Servicio de rescate con mayor capacitad de respuesta

laptop
Te asesoramos

Plataformas digitales que facilitan tu gestión preventiva 24/7 Más de 200 capacitaciones disponibles en formato presencial, e-learning y streaming

portapapeles
Te apoyamos

Soporte en línea para entregar certificados e información para tus trabajadores
Beneficios exclusivos para tus trabajadores a través de Mundo ACHS

Te ofrecemos un mejor servicio, a un mismo precio

¿Sabías que en todas las mutualidades pagas lo mismo? La diferencia está en la calidad del servicio, y en la ACHS te entregamos la más completa atención sin importar el tamaño de tu organización.

Los servicios de salud, preventivos y económicos se pagan mediante cotizaciones a cargo del empleador. El monto de esta cotización depende principalmente de dos factores:

La cantidad de trabajadores de la empresa
Riesgo de la actividad económica
Sandra

¿La tasa a cotizar puede cambiar a lo largo del tiempo?

Si, cada dos años. En el Decreto Supremo N°67 de la Ley 16.744, se determina que las mutualidades deben evaluar la siniestralidad de las organizaciones con el fin de determinar la nueva tasa de cotización. Conoce más acerca del DS-67

mujer con verduras

Una vez que me adhiero a la ACHS

¿Cuándo puedo comenzar a usar los servicios ofrecidos?

Si tu empresa es nueva o antes estaba adherida al ISL, estarás adherido desde el primer día del mes siguiente.

Si tu empresa antes estaba adherida a otra mutualidad, estarás adherido desde el primer día del mes subsiguiente.

Adhiérete y nosotros te protegemos

No importa el tamaño de tu organización, o si eres trabajador independiente, lo importante es proteger a tus trabajadores con la más completa cobertura en caso de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales.

edificio

Empresa

Entidades que cuentan con una razón social sin importar si cuentan con 1 o más trabajadores

¡Adhiérete ya!
Gonzalo
mujer en panadería
persona

Trabajador Independiente

Personas que por su cuenta propia ejecutan un trabajo de manera independiente y no están sujetas a una relación laboral con alguna entidad empleadora

¡Adhiérete ya!

Experiencias ACHS

¡Conoce la experiencia de algunas PYMES que se adhirieron de una con la ACHS!

Preguntas frecuentes

Revisa nuestra sección de preguntas frecuentes y si tienes consultas adicionales escríbenos en nuestro chat o llama al 600 600 22 47 opción 4

El primer día hábil del primer mes cuando comienzan a pagar las cotizaciones, tanto tú como tu equipo de trabajo, tendrá acceso a todos los beneficios.

Si bien las prestaciones que por ley debemos brindar son similares, como ACHS hemos logrado posicionarnos como líderes de la industria. Esto significa tener menor tasa de accidentabilidad y siniestralidad, reduciendo con ello los accidentes de sus empresas afiliadas, con la mejor experiencia de servicio a nuestros pacientes, beneficios y convenios para los trabajadores en más de 300 lugares. Además, contamos con la mayor red de salud a lo largo de Chile y la más completa red de rescate, junto con un hospital referente en trauma y quemaduras a nivel latinoamericano.

Si bien la tasa de cotización está definida por ley, afiliarse a la ACHS significa pertenecer a la mutualidad con la más amplia cobertura de salud, con la mejor experiencia de servicio de atención a pacientes y con la mejor cobertura en prevención, lo que facilita que sus empresas disminuyan accidentes y, por ende, terminen pagando menos por el servicio.

Somos una empresa sin fines de lucro. La baja de tasa es la consecuencia de un buen plan preventivo, reducción de accidentes, por lo que los gastos de atención en salud para ACHS se reducen, esto nos permite reinvertir recursos en servicios para las empresas asociadas.

Efectivamente nosotros como ACHS atendemos pacientes del ISL, pero al no estar en la ACHS pierden todos los beneficios adicionales que entrega la Asociación, tales como nuestro programa de beneficios Mundo ACHS para sus trabajadores, un portal para descargar certificados, generar un plan especializado en prevención y el respaldo de trabajar con la mejor mutualidad del país.