Este documento entrega recomendaciones para que las personas que trabajan dentro de una oficina prevengan riesgos.
Es común pensar que por desempeñar nuestras tareas en una oficina, los riesgos de accidentes y enfermedades laborales son pocos. Sin embargo, ¡eso no significa que no existan! Por eso es importante que identifiques las medidas que puedes tomar para evitar lesiones en tu espacio de trabajo.
La posibilidad de tener accidentes -grandes o pequeños- también está presente en una oficina, aunque no lo parezca a simple vista. Por este motivo siempre es necesario adoptar medidas de prevención adecuadas para evitar que sucedan. A continuación te explicamos cuáles son los actos y situaciones peligrosas que puedes evitar.
¡No dejes de revisar las recomendaciones de seguridad que entregamos para que trabajes más seguro!
Actos peligrosos habituales
Fuente o situaciones peligrosas habituales
¿Cómo prevenir accidentes en la oficina?
Capacitación Interna: infórmate sobre los peligros y las recomendaciones para realizar de manera segura las labores administrativas en oficinas o espacios de trabajo más cerrados.
Revisión de oficinas administrativas y similares: haz una búsqueda de peligros no identificados y/o controlados. Una vez detectados, define recomendaciones y medidas para evitar accidentes.
Recomendaciones para los trabajadores
Ayúdanos a tener más cultura preventiva y comparte estos consejos con tus compañeros de trabajo. Evitar los accidentes es responsabilidad de todos.