úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Empresas Centro de fichas Detalle
Dispositivos individuales de salvamento

Dispositivos individuales de salvamento

Este manual describe los dispositivos individuales de salvamentos de barcos y buques, los que están establecidos por el Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar.

El documento define tres tipos de dispositivos individuales de salvamento, y especifica las características con las que deben contar cada uno de ellos:

  • Chalecos salvavidas: deben ser fáciles de colocar, y deben ser puestos correctamente y sin ayuda en menos de un minuto. Permite que la persona se lance de por lo menos 4,5 metros sin accidentarse.
  • Aros salvavidas: su número dependerá de la longitud de la eslora, y deben estar disponibles en ambas barandas. Además deben ser estibados de modo que sea posible soltarlos rápidamente.
  • Trajes de inmersión: es un traje térmico hermético de una pieza, fabricado en neopreno de efecto retardante al fuego, de color naranja internacional con cintas reflectantes.
Descargar