úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Empresas Centro de fichas Detalle
Potencia y rendimiento de la caldera

Potencia y rendimiento de la caldera

Este manual entrega información sobre la potencia de la caldera, su rendimiento, la combustión, quemadores de combustible, entre otros.

Algunos aspectos que se abordan en el manual son:

  • La potencia de la caldera está determinada por la superficie de calefacción, y se puede expresar en la cantidad de vapor que genera en una hora.
  • El rendimiento de la caldera es la relación entre el calor contenido en el vapor, y el vapor contenido en el combustible que se quema.
  • La combustión de la caldera es la reacción química mediante la cual las sustancias combustibles reaccionan con el oxígeno, generando luz y calor.
  • El rendimiento del combustible usado en una caldera varía según la cantidad de calor que se obtiene al quemar un kilogramo de combustible.
  • Los quemadores de combustibles pueden ser líquidos o gaseosos. Los primeros deben ser vaporizados antes de ser quemados, y los segundos presentan menos dificultades durante la combustión.
Descargar