úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Empresas Centro de fichas Detalle
Prevención de accidentes por volcamiento de tractor

Prevención de accidentes por volcamiento de tractor

Cada año debemos lamentar la ocurrencia de accidentes graves y fatales por volcamiento de tractor y/o de colosos, la importancia de prevenir las causas que originan este tipo de accidentes preocupándonos de los aspectos administrativos como la capacitación y la documentación técnica, el mantenimiento, el acople de implementos, uso de Elementos de Protección Personal por parte del operador, y las condiciones de trabajo (desniveles, vías de tránsito, velocidades).

ACHS está preocupado de promover entre los operarios y trabajadores agrícolas el cuidado y las medidas que deben tomar al operar este tipo de maquinaria y tomar conciencia sobre los riesgos a los que se pueden exponer.

Desde el 2013 a la fecha, han fallecido diez trabajadores en actividades desarrolladas en el sector agrícola, principalmente en aquellas relacionadas a la operación de equipos agrícolas. Nuestra meta es no tener accidentes fatales durante la temporada agrícola por volcamientos de tractor.

Las principales causas de accidentes graves y fatales en operación de tractor agrícola son el exceso de velocidad, sobrepasar la capacidad de carga, llevar pasajeros en el chassis y/o en el coloso y circular por caminos o lugares con pendientes pronunciadas.

Descargar