úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Empresas Centro de fichas Detalle
Prevención en impresoras offset

Prevención en impresoras offset

Este manual presenta los riesgos en impresoras offset y las medidas preventivas para evitar accidentes antes, durante y después de la impresión.

Uno de los principales accidentes que ocurren con las impresoras offset es el atrapamiento de manos y/u objetos en el cilindro porta-plancha.

Algunos contenidos destacados en el manual son los siguientes:

  • Partes más peligrosas: cilindro porta- plancha y el cilindro porta-mantilla, las retenciones de pliegos entre el cilindro porta-plancha y la travesía, y las mordazas del cilindro porta-plancha.
  • Medidas preventivas: nunca obstruir los controles de operación y seguridad; cubrir los lugares ejes, cadenas, engranajes, de los sistemas de entrada, impresión y salida que no cuenten con protección.
  • Algunas recomendaciones para los operadores son nunca desactivar un dispositivo de seguridad, revisar los dispositivos de seguridad, no trabajar con objetos cuando los rodillos estén girando.
Descargar