úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
ícono teléfonoCall center 600 600 2247
ícono balizaRescate 1404
lupa
 
ACHS Empresas Centro de fichas Detalle
Taller de control de riesgos en el uso de grúa horquilla Manual del Participante

Taller de control de riesgos en el uso de grúa horquilla Manual del Participante

Este taller ha sido elaborado especialmente para los operadores de grúa horquilla, con el objetivo de reflexionar sobre los problemas de seguridad que se presentan en los lugares de trabajo, identificar comportamientos permisivos en su uso y aquellas acciones que pueden generar accidentes.

Algunos aspectos que se abordan en este manual son los siguientes:

  • La mayoría de los accidentes en la operación de grúa horquilla se originan por comportamientos humanos permisivos. Las personas no le dan suficiente atención al control de sus riesgos.
  • Algunos comportamientos permisivos en el uso de la grúa horquilla son: el operador lleva a pasajeros en la grúa, manejar a exceso de velocidad, transitar en vías con obstáculos, tener la vista obstruida por objetos.
  • Los operadores de grúa horquilla deben estar siempre concentrados en su tarea. Las personas con problemas emocionales o psicológicos no deben trabajar, porque pueden causar un accidente.
  • La gestión de seguridad de los trabajadores se manifiesta en las decisiones que toman y las acciones que realizan para controlar accidentes en el ambiente laboral.
Descargar