úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
lupa
 
ACHS Newsletter ACHS

Qué hacer en caso de accidente de trayecto: el procedimiento que todos deben conocer

14/08/2014
Qué hacer en caso de accidente de trayecto: el procedimiento que todos deben conocer
Saber qué hacer en caso de sufrir un accidente de trayecto beneficia tanto al afectado como al empleador, dando tranquilidad a ambos en cuanto a los pasos a seguir. Es importante que todos tengan claridad de qué es un accidente de este tipo y qué deben hacer si se ven envueltos en esta situación.

De acuerdo a lo que la Ley 16.744 establece, los accidentes de trayecto son los ocurridos en el trayecto directo, de ida o regreso, entre la habitación y el lugar de trabajo, y aquellos que ocurran en el trayecto directo entre dos lugares de trabajo, aunque correspondan a distintos empleadores.

¿Sabes qué hacer si sufres un accidente de trayecto?

• Si no requieres ambulancia, dirígete al Centro de Atención ACHS más cercano a tu lugar de trabajo.

• Si requieres una ambulancia, llama o pídele a un tercero que llame al 1404 o al 800 800 1404 desde cualquier punto del país.

• Cuando te atiendan, debes presentar la Cédula de Identidad y la Declaración Individual de Accidente del Trabajo (DIAT).

• En el Centro de Atención ACHS donde fuiste atendido deberás presentar medios de prueba que ayuden a acreditar que el accidente se produjo en el trayecto directo de ida o regreso. Estos medios de prueba pueden ser partes de Carabineros, testigos, Certificados de Atención en el Servicio de Urgencia en el que te atendiste antes de llegar a la ACHS, etc.

• Si el accidente es acogido como de trayecto, tendrás derecho a recibir las prestaciones que la Ley 16.744 contempla.

• Si se determina que el accidente no es de trayecto, serás derivado a tu sistema previsional de salud común (Fonasa, Isapre o Servicio de Salud).
Cerrar