Más de 60 centros de salud disponibles, con servicios a precios accesibles para pacientes Fonasa e Isapre
Abrir nuestras puertas a todas las personas, sólo cobra sentido cuando podemos ser parte de tu recuperación.
Más de 60 centros de salud disponibles con servicios de Medicina General, Traumatología, Salud
Mental, Kinesiología y Rayos.
Si eres paciente Fonasa o Isapre, accede a una atención de calidad a precios accesibles
Realiza tu consulta vía telemedicina o presencial junto a un psicólogo/a, quien apoyado por psiquiatras y médicos generales te entregarán un tratamiento integral
Ir al sitioSi deseas atención presencial
Realiza tu consulta junto a un/a médico general, quien apoyado internamente por traumatólogos/as te entregará un tratamiento efectivo
Ir al sitioRealiza tu consulta con un/a médico general, quienes te ayudarán a prevenir, detectar y tratar diversas patologías comunes y crónicas
Ir al sitioSi deseas atención online haz click aquí
Realiza tus sesiones junto a nuestro kinesiólogo/a, quienes te ayudará con tu rehabilitación, permitiendo reintegrarte a tus actividades habituales y evitando futuras lesiones.
Ir al sitioEn colaboración con otras organizaciones, ponemos a disposición como beneficio nuestros servicios a un precio preferente para las personas en convenio.
Pedir una cita para consulta psicológica puede generarte ansiedad y preocupación sobre qué sucederá en esa sesión, sobre todo, si es primera vez que pides ayuda profesional. Aquí te explico en qué consiste una primera sesión con psicólogo/a, con el objetivo de que puedas animarte a dar el primer paso e iniciar tu terapia psicológica.
Preguntas acerca de tus antecedentes e historia personal
Es probable que el terapeuta te haga algunas preguntas personales: tus antecedentes médicos, relaciones, historia personal, experiencias previas de psicoterapia, entre otros. No hay respuestas correctas o incorrectas, estas preguntas son solamente para que el profesional pueda conocer un poco más de ti.
1. Breve descripción del problema: ¿Qué te trae por aquí?
Seguramente, el terapeuta te preguntará qué es lo que te llevó a buscar ayuda. Aquí podrás compartir tus inquietudes, emociones y lo que te motivó a pedir finalmente la hora. Esta información, le va a permitir al psicólogo/a comprender tu malestar y así acompañarte en tu proceso de crecimiento personal que comenzarás en terapia.
2. Definir objetivos: ¿Qué es lo que esperas de la terapia?
En una primera sesión, tendrás también la oportunidad de conversar con tu terapeuta de qué es lo que esperas lograr con la terapia, qué cambios deseas en tu vida y qué te gustaría que fuese distinto en un futuro. Si no tienes claridad al respecto, ¡No te preocupes! el terapeuta te guiará a encontrar el objetivo y te acompañará en el proceso para alcanzarlo.
3. Conoce a tu terapeuta
La primera sesión no es solo para que el profesional te conozca, es para que tú también conozcas al terapeuta y evalúes si te sientes a gusto. Si notas que no es la persona adecuada para ti, no dudes en buscar una segunda opinión. Tu bienestar es lo más importante y mereces sentirte cómodo y seguro en este proceso.
Recuerda que esta es solo la primera sesión, más adelante tendrás la oportunidad de profundizar en aquello que te está haciendo sufrir e irás, poco a poco, potenciando tu bienestar y crecimiento personal.
Si te animas a iniciar un proceso de psicoterapia, el psicólogo/a que elijas te guiará y definirá junto a ti la mejor forma para abordar tu caso. Siempre puedes buscar ayuda en psicólogas y psicólogos del Servicio de Salud Mental, agendando una hora a través de www.achs.cl/saludmental o llamando al 22 515 70 00.
Psicóloga Clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Formación en Psicoterapia Cognitivo Conductual. Experiencia en trastornos de ansiedad, trastornos depresivos y trauma
Comparte este blog con tus conocidos!