ACHS Virtual es la nueva plataforma digital para trabajadores y empresas, la cual reúne todos los canales transaccionales para una gestión más rápida y eficiente.
Todos los trabajadores de empresas adheridas a la ACHS y trabajadores independientes.
La empresa podrá gestionar los roles y notificaciones de los usuarios registrados, visualizar información de los siniestros de los trabajadores, atenciones médicas, controles futuros, transportes asignados, resoluciones de incapacidad, documentos ley, documentos de atención, entre otros. Además, podrá enviar la DIAT, la DIEP e información para el pago de subsidios de los trabajadores.
Para acceder el usuario debe registrarse en la plataforma en 3 simples pasos: aceptación de términos y condiciones, registro y validación de identidad. Una vez concluido este proceso el usuario recibirá un correo electrónico para la activación de su cuenta.
Para cambiar la contraseña debes acceder en el menú principal a Mi Cuenta, luego ir a Mi Perfil y seleccionar Correo y contraseña.
Para actualizar el correo electrónico debes acceder en el menú principal a Mi Cuenta, luego ir a Mi Perfil y seleccionar Correo y contraseña.
Para modificar los datos debes acceder en el menú principal a Mi Cuenta, luego ir a Mi Perfil y seleccionar Datos.
Si la Cédula de Identidad se encuentra bloqueada o no está vigente el usuario no podrá registrarse.
El Administrador ACHS Virtual es la persona de la empresa encargada de asignar los roles y notificaciones de los usuarios registrados de la empresa y gestionar las solicitudes.
El rol de Administrador es designado por el Representante Legal de la empresa.
Para ser nombrado Administrador ACHS virtual se debe ser mayor de edad y contar con cédula de identidad vigente.
El rol es un conjunto de atribuciones que permite al usuario visualizar y gestionar información.
ACHS Virtual cuenta con un modelo de administración de usuarios autogestionado por la empresa, en el cual el Administrador asigna los roles específicos por cargo a los usuarios registrados.
Los roles son asignados a través de la funcionalidad Gestión de Usuarios en el menú de Roles. La asignación puede realizarse de manera individual (usuario por usuario) o de manera masiva (varios usuarios a la vez).
Las notificaciones corresponden a alertas de siniestros, prestaciones económicas y denuncias.
ACHS Virtual cuenta con un modelo de administración de usuarios autogestionado por la empresa, en el cual el Administrador asigna las notificaciones a los usuarios registrados.
Las notificaciones son asignadas a través de la funcionalidad Gestión de Usuarios en el menú de Notificaciones. La asignación puede realizarse de manera individual (usuario por usuario) o de manera masiva (varios usuarios a la vez).
En el menú principal Empresa, item Siniestros selecciona el trabajador, luego haz click en el botón Documentos y descarga el certificado.
En el menú principal Empresa, item Siniestros selecciona el trabajador, luego haz click en el botón Documentos y descarga el certificado.
En el menú principal Empresa, item Siniestros selecciona el trabajador, luego haz click en el botón Documentos y descarga el certificado.
En el menú principal Empresa, sección Siniestros, item Siniestros debes seleccionar el trabajador y podrás ver la información.
En el menú item Siniestros debes seleccionar el siniestro a revisar y hacer click en atenciones médicas. Aquellas atenciones que se encuentren pendientes y cuenten con un icono de vehículo serán la que tienen transporte asignado. Esta información puede variar día a día.
El periodo de pago está disponible en el menú principal Trabajador, item Mis Siniestros sección Prestaciones Económicas.
Se puede volver a completar el registro después de 24 horas.
Este caso se da en situaciones en las cuales el Rut trabajador no cuenta con suficiente información para validar, por tanto es el Administrador de la empresa quien debe verificar la identidad del usuario y/o dar de alta.
Debes comunicarte con nuestro Call Center al 600 600 22 47.