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En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

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ACHS Cómo puedo hacer un reclamo
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Procedimiento de reclamos
¿Cómo puedo hacer un reclamo?
Estadisticas de reclamos

Ten en cuenta que puedes apelar o reclamar ante la Superintendencia de Seguridad Social en los siguientes casos:

teléfono

Calificación del origen del accidente o enfermedad

cuaderno

Declaración de invalidez, según Ley Nº 16.744, apelación a resolución de la COMERE

wifi

Revisión del otorgamiento y cálculo de beneficios: Pensión de invalidez y Sobrevicencia, Indemnización y Subsidios Ley Nº 16.744

información

Alza o rebaja de la cotización adicional diferenciada

¿En dónde puedes dejar tu reclamo?

Contamos con variedad de medios y canales para gestionar tu reclamo. Los reclamos podrán ser ingresados por los interesados a través de cualquiera de los siguientes canales:

teléfono

Entre las 8:30 y 18:30 de Lunes a Viernes hábiles

Call center ACHS 600 600 2247 y Hospital del Trabajador 22 685 3333

cuaderno

Libro de reclamos dispuestos en cada uno de los centros de atención

Revisa nuestras sedes aquí

computador con wifi

Sitio Web

www.achs.cl
www.hospitaldeltrabajador.cl

infromación

Correo electrónico

[email protected]

libreta

Correo Postal

Ramón Carnicer N°163, Providencia, dirigido a Subgerencia de canales y calidad, indicando el asunto “Disconformidad”

persona con audífonos

Formulario de consultas y Reclamos

disponibles en Hospital del Trabajador

personas conversando

¿Cuándo es considerado y gestionado un reclamo?

Los reclamos serán considerados y gestionados siempre que posean información básica para desarrollar el proceso de gestión de respuesta, estos son: Nombre completo, RUT, Teléfono y/o correo electrónico

Tiempo de respuesta

El plazo de respuesta a los reclamos recibidos será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de presentación, pudiendo extenderse en 10 días hábiles más en los casos donde se requiera mayor análisis.

En el caso de los reclamos referidos a la Ley N1 20.584, que regula los Deberes y Derechos de la Salud, el plazo de respuesta será de 15 días hábiles

Se consideran días hábiles de lunes a viernes, exceptuando festivos