Calificación del origen del accidente o enfermedad
Declaración de invalidez, según Ley Nº 16.744, apelación a resolución de la COMERE
Revisión del otorgamiento y cálculo de beneficios: Pensión de invalidez y Sobrevicencia, Indemnización y Subsidios Ley Nº 16.744
Alza o rebaja de la cotización adicional diferenciada
Contamos con variedad de medios y canales para gestionar tu reclamo. Los reclamos podrán ser ingresados por los interesados a través de cualquiera de los siguientes canales:
Call center ACHS 600 600 2247 y Hospital del Trabajador 22 685 3333
Revisa nuestras sedes aquí
www.achs.cl
www.hospitaldeltrabajador.cl
Ramón Carnicer N°163, Providencia, dirigido a Subgerencia de canales y calidad, indicando el asunto “Disconformidad”
disponibles en Hospital del Trabajador
Los reclamos serán considerados y gestionados siempre que posean información básica para desarrollar el proceso de gestión de respuesta, estos son: Nombre completo, RUT, Teléfono y/o correo electrónico
El plazo de respuesta a los reclamos recibidos será de 10 días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de presentación, pudiendo extenderse en 10 días hábiles
más en los casos donde se requiera mayor análisis.
En el caso de los reclamos referidos a la Ley N1 20.584, que regula los Deberes y Derechos de la Salud, el plazo de respuesta será de 15 días
hábiles
Se consideran días hábiles de lunes a viernes, exceptuando festivos