Desde Achs Seguro Laboral informamos, a todas nuestras empresas adheridas, según lo indicado por la Subsecretaria de Salud Pública, sobre las medidas preventivas aplicables con motivo de las emergencias ambientales asociadas a la contaminación del aire por partículas, producto de las bajas temperaturas y malas condiciones de ventilación.
La contaminación del aire puede aumentar el riesgo de infecciones respiratorias, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y cáncer de pulmón. Tanto la exposición a corto como a largo plazo a los contaminantes del aire se ha asociado con impactos adversos en la salud, es por esto que se hace imprescindible conocer los niveles de alertas existentes (Alerta, Preemergencia y Emergencia), y cómo evitar daños a la salud.
Por lo anterior dejamos a tu disposición información relevante y material de apoyo:
Con la finalidad de mantener informadas a las personas que trabajan en su empresa, le recomendamos promocionar visitas a algunas de las páginas del Ministerio del Medio Ambiente de Chile, donde encontrarán informes detallados por localidad respecto de la calidad del aire y las medidas que deben adoptar, de acuerdo a los distintos niveles de alerta existentes.