¡Atención! Por mantención programada de nuestros proveedores, los procesos de registro de cuenta y recuperación de contraseña de ACHS Virtual podrían presentar intermitencias a contar de las 18:00 hrs del jueves 10, 17 y 24 de agosto.
Si quieres acceder al Sitio Web Empresa haz clic aquí
Para mayor información contáctanos a nuestro Call Center al 600 600 22 47 o escríbenos a nuestro chat que tenemos disponible para ti.
En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros
En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros
Llega el verano, las vacaciones y las oportunidades de tener días completos para descansar, dejar de lado la rutina y de recargar energías para enfrentar los desafíos laborales que tenemos por delante. Pero, ¿qué tanto nos podemos desconectar del trabajo?
Cada día estamos expuestos a situaciones estresantes, reuniones en el trabajo, la congestión vehicular, pocas horas de sueño. Esta rutina diaria puede causar agotamiento, afectar nuestro desempeño laboral y también las relaciones con nuestra familia y amigos.
Por eso es importante aprovechar las vacaciones, las que son una oportunidad para desconectarnos de la rutina y volver a conectarnos con quienes más queremos. Para eso, debemos intentar dejar fuera del panorama las preocupaciones del trabajo, los pendientes y el estrés laboral.
Consejos para desconectarse en vacaciones
Lograr una verdadera desconexión es clave para recuperar energías y descansar durante las vacaciones. Se estima que es necesario que pase por lo menos una semana de vacaciones para comenzar a sentir una verdadera sensación de descanso. Daniela Campos, Psicóloga y Jefe del Departamento de Riesgos Psicosociales ACHS, nos entrega algunos consejos para disfrutar y descansar:
Aprovecha el tiempo y no dejes cosas para última hora
Si bien las vacaciones son la oportunidad perfecta para descansar, también son un buen momento para realizar trámites personales y familiares. Por eso es conveniente planificar con tiempo las diligencias y programarlas para los primeros días de nuestro descanso. De esta manera podemos dejar el resto de nuestras vacaciones para descansar, sin pendientes ni obligaciones por cumplir.