El próximo 5 de junio se celebra el día mundial del medioambiente y el tema de este año es reducir los desechos y las pérdidas de alimentos. En este marco, la responsabilidad que recae en las empresas pone el foco en el control que mantienen sobre los víveres que se distribuyen en sus instalaciones.
En 1972, durante la Asamblea General de Naciones Unidas, se determinó que cada 5 de junio se celebraría el día mundial del medioambiente, con el objetivo de recordar la importancia de cuidar el planeta y colaborar con la preservación de la naturaleza. Desde esa fecha, este día ha abordado diferentes temáticas, tales como:
• Cuidado de la tierra
• Cuidado del agua
• Cambio climático
• Desertificación
• Desarrollo sostenible
• Capa de ozono
2013: “Piensa. Aliméntate. Ahorra”
Este año el día mundial del medioambiente tiene como lema “Piensa. Aliméntate. Ahorra”, una campaña para reducir los desechos y las pérdidas de alimentos. Es una invitación a pensar antes de alimentarse y, así, ahorrar para proteger nuestro entorno.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), cada año se desperdician 1,3 billones de toneladas de comida. Al mismo tiempo, más de 20.000 niños menores de 5 años mueren de hambre cada día.
Teniendo en cuenta este desequilibrio y los efectos que esto tiene para el medioambiente, el tema de este año pretende dar a conocer el impacto que tienen nuestras decisiones alimentarias y cómo tomarlas 100% informados.
Pero, ¿qué significa tomar decisiones informadas? Elegir aquellos alimentos cuyo impacto es menor, como el caso de la comida orgánica en la que apenas se usan productos químicos. O adquirir productos en ferias libres, donde se sabe que no ha sido necesario el transporte y por tanto, no han supuesto tantas emisiones de gas.
Para más información, ingresar AQUÍ