Pymes logran disminución histórica de accidentes laborales
Este año la ACHS ha logrado un nuevo hito en materia de seguridad. En el mes de mayo las Pymes afiliadas alcanzaron una tasa de accidentabilidad de un 4.90%, sobrepasando la meta impuesta para diciembre de este año, que buscaba llegar al 5%.
Cuando la ACHS decidió implementar un nuevo modelo de atención Pyme en septiembre de 2011, la tasa de accidentabilidad - que determina la evolución de accidentados por cada 100 trabajadores afiliados- , alcanzaba un 6.34% para este segmento de empresas. Y uno de los objetivos del nuevo modelo fue la disminución de esta cifra, por lo menos al 5% al finalizar este año.
Sin embargo, gracias a la gestión preventiva realizada en conjunto, en mayo de 2013 la tasa alcanzó un histórico 4.90%, lo que representa una disminución superior al 20% en comparación a la cifra inicial de 2011.
Esto representa un avance significativo en la reducción del número de accidentes en las empresas de menor tamaño, tomando en cuenta que éstas son las de mayor crecimiento en el número de trabajadores neto durante el 2013, aportando más 22 mil nuevos trabajadores.
Apoyamos la gestión preventiva de las Pymes
Desde la implementación del nuevo modelo de atención para pequeñas y medianas empresas, la ACHS ha entregado asesoría permanente a través de sus Expertos en Prevención y Ejecutivos Comerciales Pymes, respondiendo solicitudes telefónicamente en el ACHS Center (600 600 2247) y realizando más de 3 mil programas preventivos en terreno por mes.
Además, el apoyo de la ACHS también se ha remitido a asesorar en torno a la legislación vigente. En este sentido, se ha trabajado para que las Pymes cumplan a tiempo con los requisitos que dicta la ley, proceso que ha mostrado positivos avances tomando en cuenta que en la última visita, se registró un cumplimiento legal de un 71%.
Solicita la visita de un Experto ACHS a tu Pyme
Invitamos a todas nuestras Pymes afiliadas a contactarnos y solicitar la visita de un Experto en Prevención, para trabajar en conjunto en el diseño de un plan preventivo que responde a las necesidades específicas de la organización y así seguir disminuyendo día a día los accidentes laborales.