Te invitamos a revisar la “Guía técnica para la elaboración del sistema de gestión para la vigilancia de los trabajadores expuestos ocupacionalmente al ruido”, que permite a las empresas identificar las fuentes de ruido y las personas expuestas a éste, para mejorar las medidas de control en los lugares de trabajo.
Para apoyar la gestión de las pequeñas y medianas empresas, la ACHS difunde la “Guía técnica para la elaboración del sistema de gestión para la vigilancia de los trabajadores expuestos ocupacionalmente al ruido”, en el marco de del “Protocolo sobre Normas Mínimas para el Desarrollo de Programas de Vigilancia de la Pérdida Auditiva por Exposición al Ruido en Lugares de Trabajo”, PREXOR.
Explica qué es PREXOR, cuáles son las consecuencias de la exposición al ruido, el impacto de este problema y las acciones preventivas que se pueden adoptar.
Orienta a las empresas respecto a la forma en la que deben proceder para implementar un “Sistema de gestión para la Vigilancia de Trabajadores Expuestos Ocupacionalmente a Ruido”. Este sistema es obligatorio para todas las empresas donde exista evidencia de exposición ocupacional a ruido.
Elaborada por el Ministerio de Salud.