úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
lupa
 
ACHS Newsletter ACHS

Hospital del trabajador inicia renovación total de sus instalaciones

10/05/2016
Hospital del trabajador inicia renovación total de sus instalaciones

Ambicioso proyecto arquitectónico permitirá ofrecer un servicio del más alto estándar a los trabajadores afiliados y a la comunidad.

Antes de que finalice el primer semestre, el Hospital del Trabajador ACHS iniciará el proyecto arquitectónico de mayor envergadura en sus 45 años de existencia, con obras que significarán la renovación total de su infraestructura. Así, a la experticia técnica de sus especialistas y subespecialistas en trauma, rehabilitación y quemados, se sumarán instalaciones y equipamiento clínico que reafirmarán el rol del establecimiento como líder a nivel latinoamericano en su área.

El plan de modernización busca ofrecer un mejor servicio a los trabajadores afiliados a la Asociación Chilena de Seguridad, quienes podrán acceder a un recinto de estándar internacional, en la misma ubicación actual frente al parque Bustamante.
Entre las principales novedades que tendrá el nuevo edificio se cuentan espacios más cómodos y funcionales, con flujos de circulación ordenados y diferenciados; importantes mejoras en servicios como Urgencia, Hospitalización, Centro de Atención Ambulatoria y Pabellones; un Centro de Rehabilitación con un modelo de atención de vanguardia; sólo habitaciones individuales y dobles con baño incorporado; más estacionamientos y el aprovechamiento del Parque Bustamante como espacio de rehabilitación. Todo ello permitirá fortalecer la experiencia de servicio de nuestros pacientes y adaptarnos a los requerimientos futuros, con una proyección para los próximos 15 ó 20 años.
Discapacidad y medioambiente
Un aspecto prioritario en el plan de modernización del Hospital del Trabajador es la atención de personas con discapacidad. En este aspecto, el proyecto considera accesos de alto estándar desde la calle, locomoción colectiva y metro; espacios nivelados y con rampas de inclinación máxima del 5%; sistemas de orientación para personas con discapacidad visual; mejoras en la señalética y mayor amplitud de los ascensores y habitaciones, entre otras medidas.
Por otra parte, se incorporarán las más modernas tecnologías para el cuidado del medioambiente, tales como sistemas de aprovechamiento de la luz solar, protección de radiaciones, recuperadores de energía en los sistemas de climatización, iluminación eficiente y áreas verdes interiores.
Mientras duren los trabajos, el Hospital continuará funcionando. Para ello, se ha diseñado un completo plan de mitigación, orientado a que el proceso de atención no se vea alterado y los pacientes sigan recibiendo las prestaciones de salud habituales en todos los servicios, desde el ingreso a la urgencia hasta su rehabilitación y reinserción laboral.
Los cambios y traslados momentáneos que se produzcan serán oportunamente informados por distintos canales, tanto a nuestras empresas afiliadas como a los trabajadores y a los pacientes que ya se estén atendiendo.
Cerrar