¡Atención! Por mantención programada de nuestros proveedores, los procesos de registro de cuenta y recuperación de contraseña de ACHS Virtual podrían presentar intermitencias a contar de las 18:00 hrs del jueves 10, 17 y 24 de agosto.
Si quieres acceder al Sitio Web Empresa haz clic aquí
Para mayor información contáctanos a nuestro Call Center al 600 600 22 47 o escríbenos a nuestro chat que tenemos disponible para ti.
En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros
En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros
Esta es una de las enfermedades más frecuentes entre los trabajadores que levantan cargas, realizan posturas incorrectas o deben conducir vehículos por largos periodos de tiempo. Esta patología afecta a gran parte de la población, por eso es importante que aprendas a prevenirla y cuidarte.
Los dolores en la zona baja de la espalda son frecuentes para personas que se mantienen en la misma postura o realizan actividades que requieren fuerza. Sin embargo, saber diferenciar un dolor de otro, puede prevenir lesiones como micro-contracturas o micro-desgarros musculares, que terminan en algún tipo de lumbago.
Esta molestia se entiende como un dolor extendido desde la última costilla hasta el hueso sacro, que se presenta en tres tipos:
Padecer lumbago también se asocia a otros síntomas como:
Además, existen hábitos que aumentan el riesgo de padecer dolor lumbar y están relacionados con nuestra rutina alimentaria, de trabajo y consumo de ciertos productos.
Entre ellos, los factores que más afectan son:
Si normalmente debes cargar con peso o tienes mala postura, te recomendamos visitar a un doctor para tratar oportunamente este problema, antes de que se vuelva una dolencia crónica. Los tratamientos kinesiológicos suelen ser el tratamiento más recomendado para los pacientes.