La
ACHS ha implementado una serie de medidas para mejorar el servicio de
evaluaciones laborales que ofrece a las empresas y sus trabajadores. ¿El
objetivo? Ampliar la cobertura nacional, asegurar una atención homogénea y
cumplir con altos estándares de calidad.
El Servicio
de Evaluaciones laborales busca determinar si las condiciones de salud física y
psicológica de una persona son compatibles para desempeñar sus funciones en
una empresa, a través de
evaluaciones definidas técnicamente de
acuerdo al riesgo, cargo o condición evaluada en una empresa. Las evaluaciones
se componen de exámenes de laboratorio clínico, radiología, pruebas funcionales,
pruebas psicológicas y pruebas sensotécnicas según corresponda.
Actualmente, la ACHS se encuentra implementado
una serie de mejoras, que permitirán ampliar la cobertura de este servicio,
asegurar una atención homogénea y cumplir con altos estándares de calidad.
Para esto se han determinado las siguientes
acciones:
·
Validación virtual de la
autenticidad de todos los certificados emitidos por la ACHS.·
Extensión de los canales de
agendamiento a través del email [email protected] y Call Center ACHS 600 600 2247.·
Mejora en los tiempos de
respuesta del servicio (horizonte de cita, tiempo de atención y entrega de
resultados).·
Actualización de baterías en
base a un trabajo conjunto con Codelco, el Instituto de Seguridad Laboral y las
Mutualidades. Esta revisión, tuvo como objetivo incorporar el conocimiento
generado por la experiencia de los últimos años y los cambios en la normativa
realizados por la Superintendencia de Seguridad Social.·
Acceso a facturación centralizada.
·
Arancel único en todas las
baterías y prestaciones con un 15% de descuento.
Si quieres conocer más detalles sobre el
Servicio de Evaluaciones Laborales SEP/CIEL ingresa aquí.