úneteSúmate a la ACHS
úneteIngresa flecha
ACHS VIRTUAL
pregunta
 

En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros

Ok
ACHS GESTIÓN
pregunta
empresa
 

En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros

Ok
logo ACHS
 
 
 
lupa
lupa
 
ACHS Newsletter ACHS

“no te caigas”, la nueva campaña preventiva de ACHS

11/08/2016
“no te caigas”, la nueva campaña preventiva de ACHS

Las entretenidas piezas gráficas buscan sensibilizar a las personas y colaborar en la disminuición de los accidentes laborales atribuidos a negligencias o faltas de cuidado en el trabajo.

Durante el 2015 el 25% de los accidentes laborales en las empresas afiliadas a la ACHS fueron causados por resbalones, tropezones y caídas, las que se atribuyen a descuidos por no poner la atención adecuada a las actividades que se realizan. A partir de esto, la ACHS ha implementado la campaña Preventiva “Aquí no hay Pavos, No te Caigas”, la que apunta a disminuir este tipo de accidentes en nuestras empresas asociadas, a través de distintas recomendaciones.

El objetivo es lograr ¡60 DÍAS SIN ACCIDENTES!

La campaña es de carácter autoimplementable. Es decir, cada empresa es la responsable de comunicar sus alcances a través de los comités paritarios, jefes de prevención, supervisores y trabajadores, ya que la participación de todos es clave para cumplir con el objetivo. Para esto hemos puesto a disposición de las organiaciones todo el material necesario para realizar la campaña, así como un calendario que les ayudará a organizar las diversas etapas:

1) a) Descarga, imprime y entrega a cada actor el material que le corresponde desde nuestra página web: No te caigas y No te pegues.
b) Lanza la campaña.

2) a) Verifica que los Comités Paritarios apliquen las Listas de Verificación.
b) Recuérdales a los Supervisores que realicen las Dinámicas de Seguridad.
3) a) De cumplirse la meta (60 días sin accidentes) te recomendamos realizarun cierre para reconocer a todos los integrantes de la empresa.

Si tienes alguna duda respecto a su implementación, te recomendamos contactarte con el Experto en Prevención de tu empresa.
Cerrar