Las entretenidas piezas gráficas buscan sensibilizar a las personas y colaborar en la disminuición de los accidentes laborales atribuidos a negligencias o faltas de cuidado en el trabajo.
Durante el 2015 el 25% de los accidentes laborales en las empresas afiliadas a la ACHS fueron causados por resbalones, tropezones y caídas, las que se atribuyen a descuidos por no poner la atención adecuada a las actividades que se realizan. A partir de esto, la ACHS ha implementado la campaña Preventiva “Aquí no hay Pavos, No te Caigas”, la que apunta a disminuir este tipo de accidentes en nuestras empresas asociadas, a través de distintas recomendaciones.
El objetivo es lograr ¡60 DÍAS SIN ACCIDENTES!
La campaña es de carácter autoimplementable. Es decir, cada empresa es la responsable de comunicar sus alcances a través de los comités paritarios, jefes de prevención, supervisores y trabajadores, ya que la participación de todos es clave para cumplir con el objetivo. Para esto hemos puesto a disposición de las organiaciones todo el material necesario para realizar la campaña, así como un calendario que les ayudará a organizar las diversas etapas:
1) a) Descarga, imprime y entrega a cada actor el material que le corresponde desde nuestra página web: No te caigas y No te pegues.
b) Lanza la campaña.
2) a) Verifica que los Comités Paritarios apliquen las Listas de Verificación.
b) Recuérdales a los Supervisores que realicen las Dinámicas de Seguridad.
3) a) De cumplirse la meta (60 días sin accidentes) te recomendamos realizarun cierre para reconocer a todos los integrantes de la empresa.
Si tienes alguna duda respecto a su implementación, te recomendamos contactarte con el Experto en Prevención de tu empresa.
