¡Atención! Por mantención programada de nuestros proveedores, los procesos de registro de cuenta y recuperación de contraseña de ACHS Virtual podrían presentar intermitencias a contar de las 18:00 hrs del jueves 10, 17 y 24 de agosto.
Si quieres acceder al Sitio Web Empresa haz clic aquí
Para mayor información contáctanos a nuestro Call Center al 600 600 22 47 o escríbenos a nuestro chat que tenemos disponible para ti.
En ACHS Virtual realiza todas las gestiones preventivas, de salud y económicas, reporte de accidentes, certificados, estadísticas y otros
En ACHS Gestión realiza la gestión preventiva de tu empresa y seguridad laboral, realizando tu plan de prevención, gestión de aspectos legales, comités paritarios y otros
En el trabajo compartimos el mismo espacio con diferentes personas. Diariamente nos exponemos al contagio de enfermedades, ya que no todos contamos con la misma salud ni tenemos las mismas defensas. Recuerda que cuidarte también permite proteger a tus compañeros.
La mayoría de los resfríos se transmiten vía aérea. Evitar el contagio de estas enfermedades requiere de ciertos cuidados mínimos a incorporar durante todo el año, ya que esta molesta enfermedad no es exclusiva de la época invernal. Lavarse frecuentemente las manos es la medida de prevención más recomendada por los especialistas. Sin embargo, existen otras maneras de mantenernos alejados del virus que causa esta patología.
Para prevenir el resfrío debemos cuidar tanto el entorno, como nuestro cuerpo. Por ejemplo, mantener hábitos de sueño saludables -dormir las ocho horas diarias- permite que recuperemos energías, ya que muchas de las funciones relacionadas con el regeneramiento de células y tejidos se realizan mientras dormimos. Esto facilita que nuestro sistema inmune esté en óptimas condiciones para enfrentar cualquier tipo de enfermedad.
Además, la falta de descanso facilita el estrés. Esta es una de las causas por las que nuestras defensas disminuyen. Por este motivo, también es necesario preocuparse de la salud mental, realizando actividades recreativas que ayuden a controlar los niveles de ansiedad y que permitan liberar y equilibrar frustraciones o rabias de la vida diaria.
La alimentación también es fundamental para el cuidado de nuestra salud. Una dieta balanceada que incluya todas las vitaminas y nutrientes que nuestro cuerpo necesita es esencial para mantenerse saludable. Para esto, se recomienda incluir alimentos como legumbres, huevos, pescados, cereales y frutos secos; los que te ayudarán a fortalecer tu sistema inmunológico.
La limpieza y ventilación son aspectos que debemos cuidar en el espacio de trabajo, ya que impiden que los virus se propaguen con facilidad. Para ello, te recomendamos tres acciones frecuentes:
Siguiendo estas recomendaciones, tanto en casa como donde trabajas, podrás prevenir un resfrío en cualquier época del año y mantener a tu familia y colegas sanos.